• Spotify
  • Mapa Covid19

María José cantará en Tuxtla

El próximo 4 de junio…

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Después del abrumador éxito obtenido con la presentación del grupo “Matute”, la empresa “All In Promotions” trae a Tuxtla Gutiérrez este sábado 4 de junio a la cantante María José, dentro de la gira “ReConexión”.
Egresada del grupo “Kabah”, esta fenomenal artista promueve actualmente la canción “Me quedo aquí abajo”, con casi dos millones de reproducciones en YouTube. Al cierre de esta edición, los boletos para el concierto estaban vendidos en un 70%, según información del productor tamaulipeco Daniel Morales.
En diciembre de 2005, tras la separación de “Kabah”, María José siguió con su carrera de solista, lanzando hasta ahora cinco discos de estudio: “María José” (2007), “Amante de lo ajeno” (2009), “Amante de lo bueno” (2010), “De noche” (2012) y “Habla ahora” (2016), además de la grabación en vivo “Conexión” (2019), la cual incluyó temas como «Hábito de ti» junto a la cantante española Vanesa Martín y «Rosas en mi almohada» con el dúo estadounidense Ha*Ash, entre otros.
La primera vez que María José cantó como solista en la capital del estado fue el 7 de junio de 2009, siendo “telonera” de Iskander. En aquella ocasión, amenizó el certamen “Nuestra Belleza Chiapas” en el Museo Estatal de Ciencia y Tecnología.
El segundo concierto de “La Josa” en Tuxtla Gutiérrez fue ese mismo año, la noche del 15 de septiembre en el Parque Central, abriéndole a la Banda “El Recodo” durante la tradicional ceremonia de “El Grito” por las fiestas patrias.
La tercera presentación de María José en esta ciudad fue junto a Edith Márquez, dentro de la gira “Frente a frente”, el 25 de abril de 2011. El evento se realizó en el Parque Central, con motivo de la “Feria de San Marcos”.
Posteriormente, el 7 de diciembre de 2011, “La Josa” cantó en la explanada de eventos masivos de la Feria Chiapas, dentro de la edición correspondiente a ese año.
La quinta y más reciente ocasión que María José Loyola Anaya se presentó en Tuxtla Gutiérrez, fue el 23 de noviembre de 2019, en el estadio de beisbol “Panchón Contreras”. Esa vez, fungió como abridora de Mon Laferte en el festival feminista “K’ay”, organizado por el gobierno estatal.

La historia de los espectáculos en Chiapas, solamente con nosotros…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *