• Spotify
  • Mapa Covid19

Mayo de araña violinista, ¿cómo es, dónde se esconde en casas y qué hacer si me muerde?

Excélsior / Monserrat Vargas
La temporada de la araña violinista abarca mayo principalmente, aunque también el arácnido abunda en junio y julio, meses en los que el clima es caluroso.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una advertencia sobre la presencia de este arácnido mortal, dando a conocer algunas de sus características, además de dónde se esconden y qué hacer ante una mordedura, todo ello, a fin de prevenir ser víctima, señaló la bióloga especialista en arácnidos, Claudia Navarro.
¿Cómo reconocer a una araña violinista?
En México se tienen registros de este tipo de arácnido en todos los estados y estas son sus principales características: mide entre 1 y 3 centímetros, presenta seis ojos en forma de media luna, es de color pardo rojizo y tiene patas muy delgadas.
Además, su nombre popular se deriva del patrón en forma de violín que tiene en la parte del frente de su cuerpo llamado prosoma.
¿Dónde se esconden en casas?
Su hábitat natural es en cuevas, bajo rocas, troncos o vegetación seca; no obstante, en dentro de las casas, los lugares preferidos son: rincones, etrás de los cuadros, muebles, bodegas, armarios, grietas en la pared, registros de luz.
En resumen, a las arañas violinistas les gusta refugiarse en lugares oscuros debido a que su estado de vida es nocturno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *