• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Éver González Domínguez / chiapa de corzo, chiapas

En sesión extraordinaria de cabildo y de acuerdo al acta No. 40, de fecha 10 de febrero de 2022, del H. Ayuntamiento Constitucional de Chiapa de Corzo, Chiapas, se instituye, la medalla Lázaro Franco Gómez Hernández.
Este reconocimiento va dirigido a hombres y mujeres chiapacorceños, que se han distinguido por su arte o virtud en grado eminente.
En conferencia de prensa, este 28 de marzo, integrantes del Consejo Municipal de la Crónica dieron a conocer la convocatoria, donde se lee que serán las Universidades e Instituciones públicas o privadas de educación superior, dependencias de la administración municipal, institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales y científicas, colegios y asociaciones o de cultura popular, consejos y asociaciones de crónica, asociación de escritores, y medios de comunicación, las encargadas de proponer a quienes se estime con merecimiento en vida.
También llama la atención que dentro de la convocatoria, estima que puede proponerse de manera individual el ciudadano que crea merecer el premio, siempre y cuando se acate a los requisitos, como ser originario de Chiapa de Corzo, distinguido en el ámbito artesanal, artes plásticas o visuales.
La recepción de propuestas será en la Primera Regiduría y en la Secretaría de Turismo del ayuntamiento, abriéndose a partir de la emisión de la convocatoria y cierra el día 11 de abril a las 16:00 horas, en punto.
La medalla Lázaro Franco Gómez Hernández, será entregada por el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Contador Leonardo Cuesta Ramos, el día 19 de abril del presente año a las 17:00 horas, en el antiguo templo de San Sebastián Mártir de la colonial ciudad.
El premio consistirá en una medalla de oro y estímulo económico.
Así queda abierta la convocatoria para premiar la disciplina, el talento y las brillantez de los artistas, nacidos en la heroica ciudad.

Compartir:

1 Comentario

  • Francelia Ramírez 29 de marzo de 2022

    Para mí, la persona idónea para recibir este reconocimiento es la doctora Martha Vargas, que ha dado tanto por Chiapas y no veo que tenga algún reconocimiento bueno. Bueno, esa es mi opinión pero no soy de Chiapa de Corzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *