• Spotify
  • Mapa Covid19

Mercurio: a simple vista desde la tierra

Debate
Ciria Guadalupe Alarcón Sandoval
Será un regalo celestial para aquellos que buscan explorar los misterios del cielo ya que no es fácil ver a Mercurio, debido a que es un planeta totalmente eclipsado por el Sol al orbitar tan cerca de él.
¿Qué es la máxima elongación?
Se refiere al ángulo angular entre el Sol y un planeta, medido desde la Tierra, se supone que cuando un planeta alcanza su máxima elongación, se encuentra en su punto más alejado del Sol desde nuestra perspectiva terrestre lo cual por lo general es complicado.
¿Cuándo se verá Mercurio?
Marquen su calendario el próximo lunes 4 de diciembre, cuando Mercurio logrará su máxima elongación hacia él por lo cual tendremos la oportunidad de ver a simple vista el planeta más céntrico del sistema solar; será el mejor momento del año para ver al pequeño planeta justo antes del amanecer.
Cómo ver en directo la elongación de Mercurio
Para poder observar bien es importante hacerse con un telescopio o con unos prismáticos astronómicos, si es al anochecer mirar el lado oeste, mientras que al amanecer hacia el lado este, por ello es fundamental buscar un lugar con el horizonte despejado para apreciarlo mejor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *