• Spotify
  • Mapa Covid19

Mexicanos pasan 4.8 horas al día en internet: Inegi

Agencias

Desde hace 10 años, Karla maneja las redes sociales de una empresa de comunicación en Guadalajara, por lo que pasa alrededor de 12 horas diarias frente a la computadora.
Mientras en 2017 el tiempo promedio de uso de internet en el país era de 3.2 horas al día, el año pasado subió a 4.8, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Arturo Blancas Espejo, director general de Estadísticas Económicas del Inegi, informó que los principales usos de internet documentados fueron para comunicarse, acceder a redes sociales y buscar información.
De 25 a 34 años, edad de losusuarios que más usan el internet en Jalisco
En un año, los usuarios de internet aumentaron más de medio millón en Jalisco, al pasar de cinco millones 773 mil 347 personas en 2020 a seis millones 341 mil 937 al cierre del año pasado, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021. De ese total, los jaliscienses de 25 a 34 años son quienes utilizan más este recurso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.