• Spotify
  • Mapa Covid19

México presente en Barcelona; invitado de honor en el Festival Hispanidad 2022

Comida, música, cultura y arte mexicanos estarán presentes este 2022 en Barcelona durante las fechas del 4 al 12 de octubre, esto como parte del Festival Hispanidad en el que estarán presentes otros países de habla hispana para una muestra cultural a lo largo de 46 escenarios localizados dentro de esta región.

Para este año los organizadores han decidido colocar a México como el invitado de honor, otorgándole más espacios para estas demostraciones del vivir mexicano, contando incluso con uno de los grupos más representativos de la música regional mexicana: La Banda El Recodo. Este evento sin duda alguna viene en buen momento dada la popularidad que este país latino ha cobrado en el resto del mundo.

No es un secreto, además, que la cultura mexicana ha servido de referente para la creación de grandes producciones en la industria del entretenimiento, que aunque en los inicios de estas representaciones la noción de esta cultura era muy limitada, en los años recientes ha sabido ser representada de mejor manera a lo largo de toda la industria.

Algunos sectores de esta misma han sabido beneficiarse también de esto, pues como se ha visto, algunas de las más grandes corporaciones de juegos en línea han incluido temáticas mexicanas dentro de su catálogo de juegos, incorporando incluso otros beneficios como bonos de bienvenida, muchos de los cuales se pueden encontrar si se ingresa a este sitio, en donde se podrá ver una gran selección de proveedores de juego en cuyos portales se encontrarán sin duda productos con temáticas de este país.

De la misma manera, en años recientes se ha visto un esfuerzo cada vez más grandes por parte de productores de diversos productores por representar a México de una manera más veraz, yendo más allá del clásico desierto y grandes sombreros que por tantos años se vieron en la industria del entretenimiento.

La importancia que está cultura ha cobrado es tal que países como Italia han comenzado a optar por devolver distintas reliquias arqueológicas que desde hace siglos han permanecido fuera del país, acción que se espera sea seguido por otros países como Inglaterra o Alemania que también cuentan con un gran número de artículos de gran valor histórico para este país latinoamericano.

Fuente: Pixabay

Así también, otros eventos demostrativos del arte que se vive dentro del territorio, comienza a ganar fama internacional; como el próximo Festival de las Artes de San Miguel de Allende, que tendrá lugar en dicha ciudad entre el 11 y el 21 de agosto y que sirve también como preámbulo para el mundialmente conocido Festival Cervantino, que este año celebra su 50° edición y se celebrará entre el 12 y el 30 de octubre.

Todo esto y mucho más será representado a lo largo de la sección de México durante el Festival Hispanidad de Barcelona, que en conjunto con los esfuerzos que ya se realizan en los distintos productos creados en la industria del entretenimiento, se espera sirva para dar a conocer lo que la verdadera cultura mexicana es; algo que va mucho más allá de tacos y sombreros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *