• Spotify
  • Mapa Covid19

México registra 35 casos confirmados de viruela de mono

Agencias
México registra 35 casos confirmados de viruela de mono, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados hasta el 12 julio de 2022.
Los pacientes mexicanos se ubican en: Ciudad de México, Jalisco (10), Estado de México (2), Nuevo León (1), Colima (1) Veracruz (1).
El 99% de los casos confirmados son hombres entre 25 y 45 años, detalla el reporte de la OPS.
En la región de las Américas se han contabilizado un total de 1,664 casos de viruela símica, 71 probables y 26 sospechosos.
La OPS advierte que casi el 60% de los casos corresponden a transmisión local o comunitaria, es decir, la que no se produce por casos importados, sino entre los miembros de la misma población.
Viruela de mono en México
México confirmó el primer caso importado de viruela símica en la Ciudad de México, el sábado 28 de mayo. El paciente fue un hombre de 50 años residente Nueva York quien, probablemente, se contagió en Holanda.
El segundo caso fue confirmado el martes 8 de junio en Jalisco, otro viajero internacional de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas, quien estaba de vacaciones en Puerto Vallarta y, tras recibir atención en un hospital privado y la recomendación de aislamiento, escapó rumbo a su país.
A partir de ese segundo paciente, Jalisco registra 10 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
El último paciente detectado fue el 11 de julio en Veracruz y el 9 de julio, Colima reportó su primer caso de esta enfermedad en una mujer de 45 años, que –como antecedente epidemiológico– tuvo contacto con una persona proveniente de Jalisco y con otras quienes recientemente habían viajado a Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *