Pronatura México / Diario de Chiapas
Pronatura México, en colaboración con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), artistas, ilustradores y fotógrafos mexicanos, presenta México Único: rasgos de nuestra megadiversidad, una experiencia inmersiva que busca concientizar e impulsar la conservación de especies endémicas y ecosistemas prioritarios.
Como el inicio de su celebración hacia los 45 años, Pronatura México, organización de la sociedad civil dedicada a la conservación de la biodiversidad, la seguridad hídrica y la acción frente al cambio climático, presenta una selección de 68 obras participantes de la convocatoria 2025 del concurso México Único, cuya temática central es resaltar rasgos de la megadiversidad mexicana a través de sus endemismos.
Participantes de más de 20 estados de la República Mexicana forman parte de esta exposición inmersiva, que busca dar visibilidad e invitar a la reflexión acerca de la relevancia y valor ecosistémico de la vida silvestre y sus hábitats.
La muestra surge bajo la premisa de mostrar y celebrar la megadiversidad que hace a México único en el mundo. En este contexto, uno de los principales retos para la conservación de la naturaleza es la pérdida de ecosistemas, lo que fragmenta hábitats y afecta tanto a las especies como a la vida cotidiana de la ciudadanía. La presentación de México Único en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental es una acción estratégica para acercar a públicos de todas las edades al conocimiento ambiental y fomentar el compromiso intergeneracional.
La exposición está abierta al público del 24 de marzo al 10 de mayo en la sala de exposiciones temporales del Conjunto de Tres Bóvedas del MHNCA, y se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Con esta exposición, Pronatura México y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, fortalecen la divulgación científica y promueven la participación social en la conservación de la biodiversidad desde diferentes campos de acción.










