• Spotify
  • Mapa Covid19

Mi radio, una obsesión: MHM

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
“Desde que iniciamos hace 18 años el Proyecto ‘M’ tuve un anhelo: poner una emisora de radio no solo en la banda web, sino en la frecuencia modulada, sin fines de lucro y financiada por nuestros propios recursos. Al parecer el día ha llegado”.
Milton N. Hernández Moguel, es uno de los locutores tuxtlecos que se destacó porque aprendió su arte con el método “aprender haciendo” hace 58 años, en la primera estación comercial XEON Radio Chiapas, concesionada al ingeniero Enrique Balero Arámbula.
Sobre la tecnología que hoy se desarrolla de manera explosiva, el decano de la radio dice: “Se puede sentir la necesidad de un cambio en la industria radiofónica que enfatice el servicio a la comunidad. No hay programas para la difusión del arte y la cultura, por lo que hay que reinventar a la radio, aumentar nuevas fórmulas de comunicación que supere el monólogo por el derecho no solo a la libre expresión de las ideas, sino al derecho a la réplica. Es decir, poner fin a la decadencia del medio, con hombres y mujeres capaces de vencer la rutina del discógrafo, por el diálogo entre pensadores, eruditos y artistas”.
Milton N. Hernández Moguel quiere pasar a la historia haciendo un gran papel en este período de su vida: “Voy a presentar a la sociedad chiapaneca un proyecto prestigioso con ideas claras, para echar a caminar ese sueño que es una ambición que revolucione y redescubra la economía del talento con mujeres y hombres competentes que logren el objetivo trascendental de la comunicación, capturar al espectador y que además incorpore el uso de la palabra. Los primeros pasos los di hace muchos años y espero tomar la delantera”.
Tras grandes esfuerzos, el maestro Milton N. Hernández Moguel, empezó a transmitir su icónica revista artística y cultural “El Radiófono”, a través del 87.5 de FM, los sábados de 10:30 a 12:00 horas. ¡Enhorabuena!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *