• Spotify
  • Mapa Covid19

Michel Mirabal…un representante del arte contemporáneo cubano

Agencia Aura Ábrego Diario de Chiapas

El artista cubano conocido en el mundo de las artes plásticas como Michel Mirabal, es creador de 12 series representativas de elementos icónicos de la naturaleza humana y el entorno patrio, a los cuales incorpora los matices de sus experiencias e ideales, para crear como resultado de ello, una especie de simbiosis entre la cultura cubana y las percepciones propias de un nacional.
Las series recreadas más destacadas son: Serie manos, Serie interior de solares, Serie calles de La Habana, Serie Cristo Criollos, Serie Banderas, Instalación, Escultura, Grabado, Atardeceres en Chalunga, Serie sombrillas, Serie flores y Fotografía.
Los excelentes resultados alcanzados a lo largo de su ejercicio profesional en el mundo del arte, lo han llevado a convertirse en un indiscutible representante del arte contemporáneo cubano dentro del sector de las creaciones visuales, en los que ha tenido la posibilidad de realizar más de 50 exposiciones personales y participar en más de 70 exposiciones colectivas, ambas modalidades llevadas a cabo tanto en Cuba como en diversos países de América del Norte, Latinoamérica, Asía, África y Europa.
Al hablar de los factores que marcaron su camino, @michelmirabalmartinez señaló que fueron los problemas socioculturales, políticos y la falta de libertad en su país y el resto del mundo.
Michel Mirabal contó que la oportunidad que el banco Stonegate de Estados Unidos le dio, para que su trabajo fuera la imagen que se imprimiera en una tarjeta de crédito para ser usada en Cuba, representó algo transcendental en su carrera artística al salir de lo convencional, que es mostrar su arte en las galerías y museos.
Para concluir, @michelmirabalmartinez reveló que actualmente expone en el Museo de Kansas City y se encuentra preparando su próxima exposición en Aspen Art Gallery, lugar que lo representa a nivel mundial.
Redes sociales
@michelmirabalmartinez
@finca calunga
Facebook: michel mirabal
Facebook: Finca calunga galleria

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *