• Spotify
  • Mapa Covid19

Miles de personas en Shanghái son llevadas a centros de aislamiento

Agencias
En medio de la noche, los ciudadanos de Shanghái son llevados a centros antiCovid
Lucy, residente en Shanghái, relata que en la mitad de la noche ella y sus vecinos fueron obligados a subirse a autobuses, que los llevaron a cientos de kilómetros de la confinada megalópolis china en dirección a improvisados centros de cuarentena.
La mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái han sido confinados durante semanas en sus casas, mientras la ciudad se enfrenta a un importante brote de covid.
Cientos de miles de personas positivas al coronavirus han sido llevadas a improvisados centros de aislamiento, ya que China no les permite efectuar una cuarentena en sus casas.
Pero habitantes que habían dado negativo en las pruebas afirmaron que fueron obligados a dejar sus hogares y llevados a instalaciones situadas fuera de la ciudad, algunas de ellas a una distancia de centenares de kilómetros.
“La policía nos dijo que había demasiados casos positivos en nuestro complejo residencial, y que si seguíamos viviendo aquí acabaríamos todos infectados” dice Lucy. (AFP)
¿Cómo afecta el cierre de Shanghái?
Cuando la planta en Shanghái de Tesla y otras fábricas de automóviles se cerraron en los últimos dos meses por medidas de emergencia para controlar el mayor brote de Covid-19 en China, la pregunta urgente era qué tan rápido podrían reiniciar para satisfacer la creciente demanda.
Sin embargo, con el confinamiento de Shanghái llegando a su cuarta semana y medidas similares impuestas en docenas de ciudades más pequeñas, el mercado de autos eléctricos más grande del mundo se ha hundido.
Otras compañías, desde fabricantes de artículos de lujo a restaurantes de comida rápida, también ofrecieron una primera lectura sobre la pérdida de ventas y la desconfianza en las últimas semanas, pese a que Pekín implementa medidas para ayudar a las industrias afectadas por Covid y estimular la demanda.
Joey Wat, presidente ejecutivo de Yum China 9987.HK, propietaria de KFC y Taco Bell, dijo en una carta a los inversores que las ventas de abril se habían visto “significativamente afectadas” por los controles sobre Covid. En respuesta, la compañía simplificó su menú, optimizó la dotación de personal y promovió los pedidos al por mayor para las comunidades en confinamiento, dijo. (Reuters)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *