• Spotify
  • Mapa Covid19

Miles de personas en Shanghái son llevadas a centros de aislamiento

Agencias
En medio de la noche, los ciudadanos de Shanghái son llevados a centros antiCovid
Lucy, residente en Shanghái, relata que en la mitad de la noche ella y sus vecinos fueron obligados a subirse a autobuses, que los llevaron a cientos de kilómetros de la confinada megalópolis china en dirección a improvisados centros de cuarentena.
La mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái han sido confinados durante semanas en sus casas, mientras la ciudad se enfrenta a un importante brote de covid.
Cientos de miles de personas positivas al coronavirus han sido llevadas a improvisados centros de aislamiento, ya que China no les permite efectuar una cuarentena en sus casas.
Pero habitantes que habían dado negativo en las pruebas afirmaron que fueron obligados a dejar sus hogares y llevados a instalaciones situadas fuera de la ciudad, algunas de ellas a una distancia de centenares de kilómetros.
“La policía nos dijo que había demasiados casos positivos en nuestro complejo residencial, y que si seguíamos viviendo aquí acabaríamos todos infectados” dice Lucy. (AFP)
¿Cómo afecta el cierre de Shanghái?
Cuando la planta en Shanghái de Tesla y otras fábricas de automóviles se cerraron en los últimos dos meses por medidas de emergencia para controlar el mayor brote de Covid-19 en China, la pregunta urgente era qué tan rápido podrían reiniciar para satisfacer la creciente demanda.
Sin embargo, con el confinamiento de Shanghái llegando a su cuarta semana y medidas similares impuestas en docenas de ciudades más pequeñas, el mercado de autos eléctricos más grande del mundo se ha hundido.
Otras compañías, desde fabricantes de artículos de lujo a restaurantes de comida rápida, también ofrecieron una primera lectura sobre la pérdida de ventas y la desconfianza en las últimas semanas, pese a que Pekín implementa medidas para ayudar a las industrias afectadas por Covid y estimular la demanda.
Joey Wat, presidente ejecutivo de Yum China 9987.HK, propietaria de KFC y Taco Bell, dijo en una carta a los inversores que las ventas de abril se habían visto “significativamente afectadas” por los controles sobre Covid. En respuesta, la compañía simplificó su menú, optimizó la dotación de personal y promovió los pedidos al por mayor para las comunidades en confinamiento, dijo. (Reuters)

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.