• Spotify
  • Mapa Covid19

Moah: Del fútbol, a la
composición y producción

Agencia Aura Ábrego
Diario de Chiapas
Moah siempre tuvo una pasión por el fútbol y la música. Una lesión mientras jugaba soccer, lo llevó a emprender su camino artístico influenciado por celebridades como Christian Nodal, Daddy Yankee y Don Omar, entre otros. Así comienza su carrera por la industria musical bajo los géneros Latin trap y reggaetón, en los que encuentra los ritmos latinos que lo remiten a sus raíces. Hoy se encuentra promocionando su tema “La Glock”, con el que busca ganarse un espacio en el corazón de la audiencia mexicana.
Fernando López Jr., mejor conocido como “Moah”, es un cantante de música urbana. Nació el 4 de enero de 2001 en Holguín,Cuba. A sus 9 años de edad viajó a España. Cuando cumplió 15 años llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano junto a su familia, ahí @moahthc decidió terminar High School en Miami, Florida.
Tras una lesión que Moah tuvo durante un partido de fútbol, es que aflora más su pasión por la música, ya que esta le dio el cobijo que necesitaba. Así es como decide enfocarse no solo a interpretar sino a componer sus propias canciones y producirlas. “Considero que involucrarme en todo el proceso creativo y de producción, me permite darle un estilo auténtico a cada uno de mis proyectos”, declaró el cantante.
“En los líderes de la música como Christian Nodal, Daddy Yankee, Don Omar y Bad Bunny veo una inspiración, porque su trabajo llegó lejos y siempre lucharon por hacer realidad sus sueños. Eso mismo busco yo: lograr cada objetivo y ser inspiración para las nuevas generaciones que busquen ese impulso que necesitan a la aventura de su vida”, manifestó.
“La Glock” es su carta de presentación para el auditorio mexicano, por lo que espera sea bien recibido y llegue a los corazones de miles de fans. Se trata de un sencillo que pertenece al género Drill urbano, en el que se narra la situación en la que miles de personas viven en la calle. Cabe destacar que la composición y producción la realizó el mismo Moah, con lo que destaca su habilidad dentro del mundo musical.
El video que acompaña el single se grabó en Miami, en el que se buscaron escenarios que reflejaran la letra de la canción, para así mostrarle a la juventud lo difícil y triste que es salirse de su casa.
Por el momento, Moah se encuentra planeando una gira por la isla que lo vio nacer, así como en otros países de Latinoamérica, como México: “Me encanta la calidez de los mexicanos. Sus playas son hermosas. Creo que es un país completo porque la naturaleza y su gente son únicas. Mi mayor ilusión es poder compartir mi música y que sea del agrado del público”, concluyó.

https://www.instagram.com/moahthc/
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.