• Spotify
  • Mapa Covid19

Modelo de la Naciones Unidas AZTECMUN 2023

Prensa y Difusión Grupo Salinas
Diario de Chiapas
Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas¸ Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca de Grupo Salinas, encabezaron la ceremonia de inauguración del Modelo de Naciones Unidas AZTECMUN 2023 con estudiantes de Planteles Azteca y alumnos de diversas instituciones educativas del país.
Más de 500 estudiantes se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla donde, durante 3 días, realizarán diversas actividades simulando comités, instituciones, organismos especializados y programas de la Organización de las Naciones Unidas y podrán debatir sobre los retos y la problemática actual que enfrenta el mundo.
En el evento, Ninfa Salinas expresó que “el debate es una herramienta poderosa que nos permite expandir cómo pensamos y cómo podemos incorporar diferentes ideas para ampliar nuestro horizonte, traer progreso, generar nuestro propio criterio y desarrollar la mente. Necesitamos cambiar las viejas formas de hacer las cosas, los invito a imaginarse más”.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard realizó una ronda de preguntas con los jóvenes participantes a las jornadas de debate, donde les expresó la importancia del trabajo diplomático de México y la imagen positiva del país a nivel internacional.
Fundación Azteca de Grupo Salinas reitera su compromiso con los jóvenes talentos del país, promoviendo estos encuentros que impulsan su liderazgo y les permiten transformar su mente y pensar un mundo diferente.
Acerca de Fundación Azteca de Grupo Salinas
Fundación Azteca es el brazo social de Grupo Salinas. Su misión es empoderar a los jóvenes para que sean los líderes del un mundo mejor a través de tres pilares: jóvenes con talento, medio ambiente y sociedad. Desde hace 26 años, ha contribuido a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México, ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar el planeta, ha reforestado más de 51 mil hectáreas de árboles y ha transformado la vida, por medio de la educación, a más de 132 mil personas. Al día de hoy cuenta con nueve programas, los cuales son: Modelo Educativo Azteca, Esperanza Azteca, Limpiemos México, Que Viva la Selva Lacandona, Un Nuevo Bosque, Movimiento Azteca, Emprendimiento Social, Juguetón y Vive sin Drogas.
Para obtener más información de los programas visita la página web https://www.fundacionazteca.org/ y a través de las redes sociales en Instagram: fundacionazteca, Twitter: @FundacionAzteca, Facebook: FundaciónAzteca, LinkedIn: Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *