• Spotify
  • Mapa Covid19

Mon Laferte, ¡feliz de volver a giras!

DIARIO DE CHIAPAS, MEDIO INVITADO…

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La mañana de este miércoles 23 de marzo, la popular y exitosa cantautora chileno-mexicana Mon Laferte, atendió a diversos medios de comunicación en rueda de prensa privada vía zoom, donde dio a conocer su entusiasmo por volver “de tour por todo mi amado México” (sic) y por su reciente nominación al Grammy.
Con su acostumbrada sencillez y buen humor, la carismática artista respondió a todas las preguntas de la prensa, brindándonos un trato gentil y amistoso, que se agradece y además demuestra por qué es tan querida no solo por su innumerable público, sino también por los medios de comunicación.
Compartió su felicidad por tener consigo a Joel, su amado bebé que le ha cambiado la forma en que ve la vida y con quien ahora compartirá incluso su profesión: “es como el plan que tengo de vida, andar con mi bebé… su mamá es una cantante que le gusta andar viajando y de tour y él va a andar con la mamá hasta que se canse, que ya se más grande y me diga ‘ya no quiero’”, compartió divertida, añadiendo que espera para él un mundo mejor y que de grande él sea “lo que quiera ser”.
Recordó la forma en que llegó a México desde su natal Chile “con 7 maletas, 2 guitarras, un amplificador y un perrito”, y hoy, 15 años después “México me tiene cada vez más enamorada”.
Justamente, su primera nominación al Grammy internacional -ya ha obtenido 4 Grammys Latinos- es en la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (por su álbum ‘Seis’), donde compite con grandes figuras propias de este género, como Vicente Fernández (qepd), Natalia Lafourcade, Christian Nodal y Aida Cuevas.
Al respecto, dijo: “la Música Regional Mexicana es como el nuevo rock and roll, me encanta, estoy conectadísima”.
Como ya sabemos, Mon Laferte inicia su gira el próximo 22 de junio en el Auditorio Nacional y continúa el 24 en Morelia (Mich); el 25 en Querétaro (Qro.); el 28 en Toluca (Edomex); el 30 en Monterrey (NL); el 2 de julio: Torréon (Coah); el 6 en Guadalajara (Jal); el 8 en Puebla (Pue); y concluye el 9 en Veracruz (Ver), ciudad a la que quiere mucho porque fue muy importante en sus inicios.
Mi gratitud a Mon Laferte por habernos atendido y a Angie Ayala, de Satus Media -quien moderó la rueda de prensa- por habernos invitado junto con los medios nacionales más importantes, gracias a lo cual podemos rendir este informe al apreciado público lector del Diario de Chiapas.

Y ya lo saben: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *