n este país es casi imposible perder cosas

AGENCIAS

Cada año, millones de objetos personales se pierden en Japón. Pero a diferencia de otros países, si pierdes tu teléfono o billetera en este país, es muy probable que los recuperes.

Todos los objetos perdidos se almacenan en el Centro de Objetos Perdidos en Lidabashi, Tokio.

En 2019, una cifra récord de 4.15 millones de objetos perdidos fueron entregados en este lugar. Actualmente, el centro almacena más de 600 mil objetos perdidos.

Como explica Yukiko Igarashi, jefa del Centro de Objetos Perdidos, en Tokio, cerca de 7 mil 700 objetos perdidos fueron entregados diariamente.

Y el artículo que tiene la tasa más alta de recuperación es el teléfono móvil. “Cerca de 90% de los teléfonos móviles perdidos son regresados a sus dueños”, precisa.

El segundo artículo que más se recupera son las billeteras, señala Igarashi. Casi el 70% de estas son regresadas a sus dueños.

“Otra cosa muy común que se pierde son los documentos oficiales”, señala, “como las licencias de conducir, tarjetas de seguro médico, tarjetas de crédito o tarjetas de descuentos de tiendas”.

La mayoría de los artículos perdidos a menudo son regresados el mismo día en que se pierden. Pero algunos no tienen tanta suerte y rara vez vuelven a estar con sus dueños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *