Atomix
Mucho se ha hablado de la vida en otros planetas, y las investigaciones que actualmente se están llevando a cabo en algunos planetas cada vez nos muestran más indicios de esto. Es así que la NASA ha encontrado una misteriosa piedra en Marte con indicios de vida.
Recientemente, el rover Perseverance de la NASA descubrió una roca en el lecho del antiguo río Neretva Vallis, en donde se han encontrado indicios de vida microbiana. Los científicos han llamado a esta piedra ‘Cheyava Falls’, en donde se han encontrado características químicas y estructuras que podrían ser indicativas de vida antigua en este planeta.
‘Cheyava Falls’ fue descubierta el 21 de julio de 2024, muestra manchas de colores característicos y compuestos orgánicos que sugieren la posible existencia de microbios en un pasado remoto. Esta no es la primera vez que algo así sucede, puesto que el rover Perseverance ha encontrado otras pruebas que apuntan hacia la posibilidad de vida en Marte, como vetas de sulfato de calcio y compuestos orgánicos en la roca.