• Spotify
  • Mapa Covid19

Niños de Chiapas, en Intrapianissimo, CDMX

MdeR
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado 10 de abril, haciendo referencia a sus 20 años de nivel curricular, Niños al Piano presentó el XXI Recital de Piano y música de cámara en la casa de la cultura de Azcapotzalco en la ciudad de México, representando a Chiapas dentro del segundo festival “Intrapianissimo”, organizado por el Mtro. Jorge Sergio Hernández Medrano.
Niños al Piano es un programa de educación pianística académica, que impulsa a niños y jóvenes al estudio formal de la música para piano desde el 1600 a la actualidad, esto es: música barroca, clásica, romántica, contemporánea y moderna.
Cabe destacar que la formación y atención es individualizada, con lecto-escritura musical, basada en diferentes metodologías didácticas musicales. Los ejecutantes fueron niños entre 7 y 14 años de edad.
De iniciación musical, Andrea González Flores ejecutó obras de Thompson y Bastien; del área de formación pianística, Verónica Jiménez Hernández, el Primer Preludio del Clave Bien Temperado de Bach; Valentina Blanco Trejo, la exposición del tema Claro de Luna, de Beethoven; Emily Nicole de los Santos Escandón, dos obras del libro para niños de Bela Bartók, entre otras; Arturo Pola Sánchez nos deleitó con estudios de Burgmüller y minuetos de Mozart.
Para finalizar el evento, la directora del programa: Gloria Marroquín (Licenciada en Música Instrumentista), deleitó a la concurrencia con la obra “A pesar de todo”, de Manuel M. Ponce. Cabe destacar que el recital fue realizado en un piano Steinway & Sons, el cual perteneció a dicho compositor.
Niños al Piano se prepara para el próximo recital en Monterrey, Nuevo León, donde se ejecutarán obras del Maestro Federico Álvarez del Toro, entre otros.
Niños al Piano se ha presentado en los más importantes foros del estado de Chiapas, así como en la Sala “Andrés Henestrosa” en Oaxaca de Juárez, Oaxaca; en la “Sala Teatro Luis Cabrera” en Puebla, Puebla; Casa de la Cultura en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, entre otros.
Los recitales antes mencionados han sido realizados en pianos acústicos y tienen valor curricular.
Algo que diferencia a Niños al Piano, es su vocación por una atención individualizada con lecto-escritura musical basada en diferentes metodologías didácticas musicales, como Willems, Dalcroze, Suzuki, Tort, Kódaly, entre otros. Como parte del programa, se realizan actividades extracurriculares como clases de acondicionamiento físico, yoga, mindfulness, etiqueta social, valoraciones con el test de Raven, entre otras, para fortalecer al ser humano de manera integral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *