• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevas pruebas de que sí existió agua en Marte

Agencias
Un estudio realizado por científicos chinos, con base a información recabada por el astromóvil que el país asiático llevó a Marte, arrojó nuevas pruebas de que alguna vez hubo agua en el planeta rojo.
El “rover” (vehículo de motor creado para explorar la superficie de marte) llamado Zhurong, recabó datos sobre los sedimentos y minerales de la parte sur del planeta conocida como Utopia Planitia, que se localiza en el hemisferio norte del orbe.
Existen “minerales hidratados que podrían ser explotados durante futuras misiones tripuladas a Marte”, señaló la agencia estatal de noticias Xinhua, según los hallazgos del Centro Nacional de Ciencia Espacial de China.
El estudio, que se publicó en la revista Science Advances, reveló la existencia de agua durante la era Amazónica (la era geológica más reciente en Marte) en una enorme cuenca de impacto, sumándose así a otras evidencias que apuntarían a que la existencia de agua habría “persistido durante mucho más tiempo de lo que se creía anteriormente”.
De la misma forma, ese lugar en concreto podría almacenar agua en forma de minerales hidratados y, posiblemente, de hielo superficial.
En otro estudio publicado, se señalaba que el área en la que había amartizado Zhurong, en mayo de 2021, podría haber experimentado erosión por viento o agua en el pasado.
El rover forma parte de la misión Tianwen-1, compuesta además por una nave orbitadora y un módulo de amartizaje.
El orbitador tiene un tiempo de vida estimado de un año marciano o 687 días terrestres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *