Nuevo descubrimiento de la NASA en Marte: Encuentran señales de agua a gran profundidad

Debate / Carlos Narvaes
La NASA ha dado un paso importante en la comprensión de la historia acuática de Marte. Un análisis reciente de los datos sísmicos obtenidos por el módulo de aterrizaje Mars InSight ha revelado la presencia de señales que sugieren la existencia de grandes depósitos de agua líquida a profundidades de entre 11 y 20 kilómetros bajo la superficie del planeta rojo.
Este hallazgo se suma a la confirmación, a principios de año, de gigantescos depósitos de agua en el ecuador marciano, y refuerza la idea de que Marte alguna vez estuvo lleno de agua. Según los científicos, esta agua se encuentra atrapada en los poros de la corteza del planeta y podría ser suficiente para cubrir todo Marte con un océano de 1,6 kilómetros de profundidad.
Aunque acceder a esta agua actualmente es imposible debido a su profundidad, el descubrimiento es crucial para entender el ciclo del agua marciano y su evolución climática. Además, abre la posibilidad de investigar si estas reservas subterráneas pueden albergar vida microbiana, similar a la que se encuentra en las profundidades de la Tierra.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *