• Spotify
  • Mapa Covid19

Omar Salazar:
‘Dónde estás mi amor’

entre Sierreño, Norteño y Mariachi…

Rafael Montiel
Ciudad de México
Omar Salazar es originario de Guadalajara, Jalisco, siendo la colonia Santa María Tequepexpan quien lo viera crecer, un lugar muy conocido en donde el Chino Morales fue un gran impulsor de la música popular, desfilando por la plaza de toros El Recodo, Los Tucanes de Tijuana, Mi banda El Mexicano, entre muchos otros, hecho que debió influir en la decisión de este joven talentoso en decidir dedicarse a esta bella carrera. Salazar nació el 3 de marzo de 1998, siendo el mayor de tres hermanos varones; sus padres son el señor Omar Salazar y la señora Débora Pérez.
El joven tapatío le tomó un amor muy especial al género de la música popular, contando siempre con el apoyo de su familia y de sus amigos. Motivado por la atracción al género, entró a estudiar a la escuela de música del maestro de las estrellas, el cantautor Darío Quezada, siendo su tesis la grabación en estudio de su primer sencillo, animándose así a cantar de manera profesional, terminando de esta manera la grabación de un disco completo, producido por el mismo Quezada.
Su primer disco está siendo apoyado por la empresa OPLAAI y por la disquera y oficina de representaciones La tienda de las estrellas.
Actualmente promueve el tercer sencillo titulado Dónde estás mi amor, tema inspiración del maestro Darío Quezada y de Raúl Álvarez, canción que ya está siendo programada en distintas ciudades de la república mexicana. Sin embargo los planes son ambiciosos, lo que incluye viajar de promoción a Estados Unidos.
Para tener presencia constante se decidió presentar cada 15 días un sencillo diferente en plataformas, logrando entrar en play list de Spotify, Amazonmusic, Youtube y Deezer. Sin duda un arranque muy prometedor.
El cantante tapatío nos informa que en esta, su primera producción, hay canciones que empiezan en sierreño y terminan en norteño, pero también hay, por ejemplo, una canción que está completamente en sierreño y además las hay completamente en mariachi, como la que se titula Dónde estás mi amor. “Traemos un estilo muy propio, muy nuestro, hemos jugado mucho con los instrumentos, son seis los músicos y un servidor, lo que nos permite crear un propio estilo, que es el de Omar Salazar y su Nuevo Reto”, dice el talentoso cantante.
Cabe destacar que recientemente fue Invitado a los Premios de la radio que transmitió TV Azteca en la Ciudad de México, donde se hicieron presentes grandes figuras de la música; sin duda una gran experiencia en su corta carrera, pues destacó su participación en el After party.
También es importante informar que hace unos meses fue reconocido su gran talento en los Premios Centro América USA en Miami, Florida, obteniendo el premio como Artista Joven Revelación del Regional Mexicano de la Música Cultural Mexicana.
De manera simultánea a la promoción de su primer disco, Omar Salazar ya prepara una nueva producción discográfica, en donde homenajeará a tres grandes de la música regional mexicana, como son Julión Álvarez, Pancho Barraza y Darío Quezada.

Redes sociales:

Instagram: Omarsalazarmusic
Youtube: Omarsalazarmusic
Facebook: Omar Salazar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *