• Spotify
  • Mapa Covid19

Origen histórico del IMSS

Milton Hernández Moguel
Ciudad de México
El cronista chiapaneco M.C. Marco Antonio Orozco Zuarth, se encuentra actualmente en la tarea de rescatar y difundir la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la organización e interpretación de los documentos de los archivos históricos de esa gran institución.
¿Cómo es que encontramos al chiapaneco en la gran urbe metropolitana? Precisamente compartiendo los alimentos, en un restaurant cercano al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde se encuentra el Centro Único de Información Ignacio García Téllez; luego de la organización y sistematización, viene la etapa de la interpretación y difusión a través de libros, gacetas y exposiciones, que van a permitir enseñar la importancia de esta institución para los mexicanos, en el contexto de su ya próximo 80 aniversario, que es el próximo año.
Además del trabajo histórico, se encuentra de lleno en la organización y depuración de los archivos de trámite y de concentración, ya que se generan millones de documentos diariamente y se acumulan durante años en todo el país.
Marco Antonio Orozco Zuarth es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Administración Pública. En la imagen, lo vemos con el politécnico Antonio Aguilar Tejada, Milton N. Hernández Moguel (decano de la radio en Chiapas), y los esposos: Dra. Ana Karen Velázquez Méndez y el maestrante Milton Miguel Hernández Torres, diplomado en Políticas Públicas en Londres, Inglaterra y Master en Filosofía Política y Económica por la Universidad de la Columbia Británica en Canadá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *