• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Siempre ascendente!

Juanjo Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con un total de 158 artistas (entre grupos y solistas), se realizó el festival “Tecate Pa’l Norte 2024” del viernes 29 al domingo 31 de marzo en Monterrey, Nuevo León. Con jornadas musicales de 14 horas, un promedio de cien mil personas diarias disfrutaron de muy variadas opciones en los nueve escenarios que estuvieron habilitados durante cada uno de esos tres días.
El viernes 29, «Belanova» sorprendió a la concurrencia con dos invitados sorpresa: Danna Paola y Jay de la Cueva, quienes hicieron vibrar a miles de espectadores. Posteriormente, «Peso Pluma» puso a cantar a la multitud con sus «corridos bélicos» como “La People”, “Lady Gaga” y “Ella Baila Sola”, entre muchos otros.
El sábado 30, «Blink-182» le cumplió a sus fanáticos después de tener que posponer su presentación en el festival de 2023. Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker iniciaron su concierto con “Anthem Two”, seguido de “The Rock Show” y “Family Reunion”. Durante “Violence”, Mark y Tom decidieron hacerle una prueba a Travis, baterista de la banda, donde le vendaron los ojos y el músico tocó un solo en su batería, para después interpretar dicha canción aún a ciegas. La banda recordó que llevaban 20 años sin tocar en México y se despidieron con “One More Time”, dando fin al segundo día del festival.
El domingo 31, «Maná» presentó un concierto lleno de euforia, probablemente el más esperado del festival. El grupo encabezado por Fher Olvera erizó la piel de los asistentes con melodías como “Rayando el Sol”, “Clavado en un bar”, “Ángel de Amor”, “Oye, Mi Amor”, “¿Dónde Jugarán los Niños?” y “Mariposa Traicionera”, entre otras clásicas de su repertorio.
Los tapatíos resumieron 35 años de trayectoria en un fantástico show de 80 minutos, el cual fue disfrutado de principio a fin por el público de «Tecate Pa’l Norte». ¡Nos vemos de nuevo el próximo año en el «Parque Fundidora»!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *