• Spotify
  • Mapa Covid19

Pedro Najera, diseña calzado en yute

Entrevista exclusiva…

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Desde Connecticut (EUA), el diseñador mexicano Pedro Najera se enlazó vía zoom al noticiero Chiapas a Diario, donde compartió la exitosa aventura que está viviendo en el país del norte, con su propuesta de calzado elaborado a base de yute.
En el segmento de Arte y Show, Pedro Najera conversó sobre su marca de calzado Déjà Vu-Ho Inc., juego de palabras que hace referencia a El sueño del búho. Son elaborados a mano, sin afectar el medio ambiente y con manos de artesanos mexicanos.
A simple vista, resalta el colorido de su propuesta: “Somos color, somos magia”, comparte.
Exportando al mundo y principalmente a Estados Unidos, Pedro Najera da a conocer el talento de los artesanos mexicanos, particularmente del bellísimo Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos.
Explicó que el yute es una fibra vegetal de color amarillo, marrón claro o blanco amarillento, 100% natural, ecológica, biodegradable, reutilizable y reciclable.
Una de sus principales características es que no necesita fertilizantes ni plaguicidas y su crecimiento es bastante rápido, por lo que es una planta muy respetuosa del medio ambiente: una hectárea de estas plantas absorbe 15 toneladas de dióxido de carbono y libera 11 toneladas de oxígeno durante su temporada de crecimiento, reduciendo la contaminación del medio ambiente.
El material es resistente, transpirable y reduce el empleo tanto del plástico, como del sacrificio violento de animales.
Para terminar, Pedro Najera invitó a compartir “un nuevo despertar: cada ser vibra en diferente frecuencia, lo mismo sus colores del aura, que podemos aumentar o cambiar”.
Les invito a ver la entrevista completa en https://fb.watch/gBa85ImmPV/ y expreso mi gratitud a Olympia Ruiz, por las facilidades para obtener este enlace.
Y no lo olviden: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.