• Spotify
  • Mapa Covid19

Pequeño mamífero comía dinosaurios

Agencias

Investigadores chinos y canadienses hallaron restos fósiles inusuales, de lo que parece un mamífero atacando a un, aunque no muy grande, dinosaurio de mayor tamaño. La cena depredadora de ese pequeño roedor, así como la vida de ambos se vio interrumpida por la actividad volcánica en la región, señala un estudio publicado en Scientific Reports de “Nature”.
El estudio “An extraordinary fossil captures the struggle for existence during the Mesozoic” recuerda que, si bien los dinosaurios y los mamíferos han coexistido durante los últimos 230 millones de años, la evidencia fósil directa de su interacción es rara, más aún el de un mamífero tratándose de comer al reptil.
“Aquí informamos sobre un nuevo hallazgo fósil de Lujiatun de la Formación Yixian del Cretácico Inferior de China, que muestra un mamífero gobiconodontido (Repenomamus robustus) y un dinosaurio psitacosáurido (Psittacosaurus lujiatunensis) enzarzados en un combate mortal”. El pequeño dinosaurio era 3 veces más grande por masa corporal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *