• Spotify
  • Mapa Covid19

Pigcasso, la puerquita pintora

Quinto Poder
Afortunadamente el internet está lleno de animalitos, pero ¿cuántos de ellos venden sus pinturas por más de 50 mil pesos? Pigcasso, la cerdita artista, sí, y de esta forma apoya al mantenimiento del refugio donde vive, que comparte con cabras, ovejas, gallos y burros. “Definitivamente, tiene talento”, ha afirmado la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton.

Pigcasso es una cerdita que toma el pincel con su trompa y hace cuadros abstractos llenos de color. Originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, vive en el refugio Farm Sanctuary, donde comparte su casa con otros animales que están al resguardo de la activista Joanne Lefson, quien notó un especial interés de la cerdita por los lápices y pinceles: “Era lo único que no se comía”. Desde entonces alentó el talento de Pigcasso y la ha apoyado para llegar tan lejos como nunca llegó un puerquito artista.

En 2018 la ayudó a tener su exposición personal, llamada ‘Oink!’. Además tiene su propia página, donde es posible comprar sus obras y saber más sobre su vida y el refugio de Joanne.
Su singular historia pronto se hizo viral, sobre todo cuando un cuadro suyo se vendió por el equivalente a 66 mil 679 pesos mexicanos. Un “retrato” del Príncipe Harry, como la llama Joanne, pues según ella se pueden distinguir los ojos azules y la cabellera pelirroja del hijo de la Princesa Diana.

El caso de Pigcasso no es único. Monos, rinocerontes, pingüinos, elefantes, entre otras especies, han demostrado tener habilidades pictóricas si se emplea con ellos un refuerzo positivo de comida, según afirma Allison Kaufman en la revista National Geographic.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *