• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan Fashion Day Círculo Negro

Gaby Mendoza
Santiago de Querétaro, Qro.
El día de hoy, viernes 7 de julio, se llevará a cabo la Pasarela con Causa y Exhibición de Galería de Arte en el Salón “Entre Lagos”, evento que une a diseñadores mexicanos con el objetivo tener un escaparate que les permita proyección a nivel nacional e internacional.
Roberto Valdez, reconocido fotógrafo mexicano que forma parte del Comité Organizador de “Fashion Day Círculo Negro”, dijo en entrevista que se trata de un evento cuyo objetivo es enaltecer a Querétaro por medio de una pasarela de moda que exhibirá piezas tanto de diseñadores queretanos, como de diseñadores reconocidos internacionalmente: “El objetivo principal es vincular a diseñadores, artesanos, empresarios, servidores públicos y patrocinadores, con la intención de sumar oportunidades de negocio entre los involucrados y de esa manera darles el empuje y la fuerza para posicionarlos en el mercado de la moda y las tendencias vanguardistas”.
Explicó que la ciudad se vestirá de gala con la presencia de diseñadores mexicanos que vienen a mostrar su talento por medio de prendas inspiradas en la “Tendencia México”. Por el estado de Querétaro se presenta: Casa Sofía, Elisa Gil y María Celia (Manos Indígenas); Guanajuato: Lucio Moreno y Mika Peregrina; Oaxaca: Pedazo de mi Tierra (Priscila Villavicencio); Guerrero: Del telar Amezcua (Artesanas indígenas con capacidades diferentes); Guadalajara: Ikara; Cuernavaca: María Diez y como invitadas especiales: Diana Morlán y Mónika Tapia.
Roberto Valdez, Director Operativo Fashion Day Círculo Negro, mencionó: “La idea es impulsar el diseño mexicano en el mundo y también darle ese empuje, esa unión y proyección a los artesanos mexicanos. La causa, ahorita estamos viendo a los diseñadores con capacidades diferentes, que están haciendo sus prendas y se están apoyando entre ellos y en esta ocasión tendrán la plataforma para mostrarse al mundo de la moda”.
Es importante señalar que se trata de un evento exclusivo donde habrá Pasarela de moda, coctel de bienvenida, exhibición de arte, Showroom de los expositores, networking, música en vivo, presencia de marcas premium y de nuevo lanzamiento, cata de vino, cata de mezcal, exhibición de autos, activaciones de golf. Un evento que busca conjugar el mundo de la moda y el entretenimiento en un mismo lugar.
Roberto Valdez compartió que “es un espectáculo que hay que vivir”, para disfrutar lo que diseñadores y artesanos pueden lograr unidos en una sola causa. Apenas el 20 de mayo tuvo su participación en “Bernal Moda con Raíces” como parte del Comité Organizador y como fotógrafo, exponiendo sus obras en gran formato (2.44 X 3.66 mts), que se veían espectaculares al lado de la peña, que también ha sido locación natural para sesiones de fotos exclusivas que incluso han sido publicadas en editoriales de carácter mundial, toda vez que países como Inglaterra, Francia, Australia, Canadá y Estados Unidos, han sido testigos de la magia que produce con el “Fashion Art”, estilo que él ha inspirado.
En la exhibición de arte, se mostrarán fotografías tomadas en Arroyo Negro, hacienda cafetalera ubicada en la Reserva de la Biosfera El Triunfo, en Chiapas. Parte de los recursos se destinarán justamente a la conservación de la Reserva.
Así mismo, hizo extensiva la invitación a vivir una noche mágica, llena de estilo, moda y desde luego ser parte una causa noble y apoyar a mujeres artesanas indígenas con capacidades diferentes, quienes buscan tocar puertas en la industria de la moda.
Colores, texturas, emociones, bordados y talento, serán los ingredientes de esta velada. “Es un honor que Mercedes Benz sea el presentador oficial de la pasarela con causa “Fashion Day Círculo Negro”, ya que es la marca de la plataforma oficial más importante del mundo: “Fashion Week Mercedes Benz”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *