• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan: “Las mujeres no vamos al infierno”

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado jueves 7 de marzo fue presentado en Casa Laurel, el libro Las mujeres no vamos al infierno, escrito por Héctor Cortés Mandujano y Tania Corzo Hernández.
En un ambiente intimista, con una sala llena de amigos -tanto de los autores, como de la cultura-, se vivió una agradable conversación, donde se dieron a conocer detalles de esta nueva aportación a las letras chiapanecas.
Tras extender una cordial bienvenida, Cortés Mandujano entregó la palabra a Luis Armando Suárez Argüello, Director General de la editorial Entre Tejas, quien fue el primero en compartir sus impresiones de la obra.
“Me encontré con la sorpresa que la novela está escrita a dos voces”, inició el presentador, señalando de inmediato que, sin embargo, “no es fácil determinar cuándo escribe Héctor y cuándo escribe Tania”.
Desde su perspectiva, considera que se trata de una novela negra. La temática gira en torno a los femicidios, con la visión de la mujer. Anticipa al lector, que el personaje central “es una gran vengadora, tipo James Bond, pero femenina”.
Suárez Argüello leyó algunas frases y cerró indicando que este libro nos lleva a “reflexionar cómo está la sociedad”.
Por su parte, Damaris Disner comentó: “La palabra ‘depredador’ aparece en esta novela, que nos dispara en medio de los ojos… gracias por dar voz a las mujeres”.
Compartió que leyó el libro en dos noches y quedó impactada. “La literatura debe tener una labor social”, aseguró. Y no dudó en afirmar: “Esta novela invita al lector inteligente a no quedarse con menos… las mujeres estamos con esta herida de violencia”.
En un momento que el público realmente disfrutó, los autores se unieron para dar lectura a un fragmento del libro, justo el que le da título a esta obra. Se fueron alternando para leer un párrafo cada quién y sembraron en el auditorio un auténtico interés por conocer la totalidad de esta novela.
Al abrirse un espacio para preguntas y respuestas, más detalles se dieron a conocer: la protagonista sufrió una violación cuando niña y pertenecía a una etnia en Chiapas. Cuando sale de su lugar de origen, va creciendo en todos los aspectos, hasta convertirse en una experta en muchos aspectos, incluidos el manejo de armas y las artes marciales.
Una ingeniosa trama que sucede en Chiapas, pero refleja una realidad que muchas mujeres enfrentan.
“Las mujeres no vamos al infierno”, se puede adquirir con los autores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *