• Spotify
  • Mapa Covid19

Primer Encuentro de Cronistas

Jorge Éver González Domínguez
Chiapa de Corzo, Chiapas
Este 27 de mayo de 2022, El Centro Cultural Exconvento Santo Domingo fue sede del encuentro de Investigadores, Historiadores y Cronistas de Chiapa de Corzo, Chiapas, con miembros de la asociación Xalapa Antigua A.C., Veracruz.
Al medio día, arribaron más de ochenta profesionales de las letras.
El evento estuvo organizado por el Consejo de la Crónica Municipal, que preside el Mtro. José Alegría Nandayapa, apoyado por el contador Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal constitucional de Chiapa de Corzo y la primera regiduría -que tiene como encargo la cultura del pueblo chiapacorceño- a cargo del Lic. Rubiel Gamboa Munza.
Estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Crónica Municipal de Chiapa de Corzo, así como el Lic. Jorge Alberto Díaz Bartolomé, presidente de la Asociación Xalapa Antiguo A.C.; y la Arq. Lelia Rodríguez Salazar, presidente del Comité de Proyectos Xalapa Antiguo A.C.
Estos encuentros permiten el intercambio de registros del pasado y el presente de sus localidades: tradiciones, gastronomía, leyendas, costumbres y arquitectura; y con todo ello conforman la memoria histórica de los estados.
Durante su estancia, disfrutaron de un recorrido guiado por el inmueble ícono del pueblo.
Luego se presentaron los libros: Los cantares del agua, de Romeo Duvalier Peña Román y El viaje del viento, de Tania Molina.
Mediante una bonita organización se interactuaron conocimientos históricos y literarios.
La directora del Centro Cultural, Lic. Alejandra Nandayapa de la Rosa, hizo que todos se sintieran en casa y ella misma se encargó de un pequeño grupo de visitantes para guiarlos a las salas de exposiciones.
Así, el Consejo de la Crónica Municipal de Chiapa de Corzo, le apunta al trabajo, al esfuerzo literario, al intercambio cultural, velando siempre por la historia y la veracidad del tiempo.
En medio de una llovizna concluyó este encuentro con un clic de la foto del recuerdo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *