• Spotify
  • Mapa Covid19

Punto de Quiebre, de Ellery Carpio

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La escritora, conferencista y coach profesional Ellery Carpio, quien está acreditada tanto nacional como internacionalmente, presentó ante medios de comunicación el próximo lanzamiento de su libro “Punto de Quiebre. Rompiendo el status Quo del coaching”.
Estuvo acompañada en la mesa del presídium por la Lic. Susana Muñoz Luna, la empresaria Lucía Náfate Moreno y el Dr. Guillermo Acero Bustamante (Presidente de la CANIRAC Chiapas), quienes versaron sobre la obra de la coach internacional, así como sus amplias cualificaciones en el especializado campo del coaching.
En uso de la palabra, Ellery Carpio compartió la necesidad que existe de profesionalizar y regular esta importante actividad, ya que en la actualidad el coaching no existe como carrera o licenciatura en ninguna universidad, lo que permite que cualquiera se declare coach, sin tener los conocimientos ni las certificaciones para garantizar un coaching adecuado.
“Mi sueño es que el coaching sea aceptado en las universidades como una carrera”, declaró. Y compartió que ya está dando los pasos necesarios en esa dirección, logrando incluso que ya se enseñe como diplomado en algunas instituciones universitarias.
Fue enfática en que la labor de un coach con su cliente es de acompañamiento, ya que por muy eficaz que sea un coach, no puede tomar decisiones ni hacer lo que le corresponde a quien recibe el coaching, por lo que debe existir una corresponsabilidad.
Finalmente, informó que el libro ya se encuentra disponible en Amazon, su precio está en dólares, ronda los 400 pesos mexicanos y es enviado directamente a domicilio. Invitó a estar pendientes, pues se hará una presentación oficial de “Punto de Quiebre. Rompiendo el status Quo del coaching”, el próximo 5 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *