• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Qué es la canícula y cuándo inicia en 2022?

Bolavip México

Enciende el ventilador porque el calor no va a detenerse pronto, estamos a punto de entrar temporada que pone a sudar hasta a los mayores amantes del calor. Y para estar preparado es importante que sepas qué es la canícula y cuándo iniciará este 2022.

En los últimos días una ola de calor nos ha mantenido con constantes altas temperaturas y tan solo esta última semana de mayo se prevé que se mantengan por lo menos 28 entidades con temperaturas arriba de 30 grados e incluso se registrarán temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la zona norte de México.

Sin embargo, para desgracia de muchos que se han declarado fanáticos del frío, el calor no está por terminarse pues se acerca la temporada de canícula, y eso quiere decir que las altas temperaturas en el país, podrían subir aún más.

Canícula 2022
La canícula es conocida como la época más caliente del año; pero en realidad, la canícula es un evento climático que sucede durante el verano, se caracteriza la disminución o ausencia de lluvia, lo que se traduce en un periodo de sequía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *