• Spotify
  • Mapa Covid19

Que es y que funciones realiza un cinematógrafo

Si tienes interés por el cine la carrera de Cinematografía puede serte de interés, ya que te enseñara sobre interpretación y producción de películas.

¿Qué es la cinematografía?

Es un arte donde se aplican técnicas audiovisuales para crear películas o cortometrajes, a su vez para poder realizar estas producciones se necesitan una serie de equipos y técnicas para lograr el objetivo deseado y poder plasmar la creatividad del creador.

Esta carrera busca formar al estudiante para que pueda realizar las tareas de producción, realización, documental, dirección artística, guión, sonido, animación, edición y postproducción a través de la teoría audiovisual.

Por lo tanto los egresados de Licenciatura en Cinematografía en general tienen los conocimientos necesarios para poder desarrollar varios tipos de producciones audiovisuales con la teoría necesaria y las técnicas para poder crear un buen producto.

Un punto a favor que tiene la carrera es que te ofrece múltiples salidas laborales, ya que puedes trabajar creando publicidades, en cine independiente o grandes producciones y a su vez desarrollar distintas labores dentro de el proyecto.

Cuales son las funciones de un cinematógrafo

Según la web https://aprendelo.org, puedes asumir la responsabilidad de dirigir, controlar la iluminación, coherencia estética de un film o el manejo de cámaras.

A su vez también tomar el rol de director creativo y tomar decisiones para cumplir con el objetivo deseado, ya sea una película o cortometraje se deben usar distintas técnicas y tiene más peso unos aspectos que otros en cada proyecto, para esto es necesario una buena comunicación con el resto del equipo.

Por esto mismo si estás pensando estudiar cinematografía es bueno tener la habilidad de trabajar en equipo, ya que es más importante que en otros trabajos poder ser un buen comunicador y liderar en lo posible para que se llegue a completar la visión de los creadores.

Para todo esto es bueno tener conocimientos de diferentes áreas como son: escenografía, iluminación, sonido, fotografía, documental, realización, animación y postproducción en general.

¿Cuáles son las cualidades que debo tener para estudiar la carrera de cinematografía?

Las personas detallistas y creativas son muy bien valoradas en esta industria, con capacidad de organización y responsabilidad.

El ingenio para poder proponer soluciones contra reloj y sugerir mejoras con los recursos disponibles.

Campo laboral de la cinematografía

Una vez graduado puedes trabajar en cine y televisión o creación de videos independientes para empresas que desean presentar productos o incluso en el sector de publicidad.

Los sueldos son muy variables y ayuda mucho tener buen branding personal con un portafolio de proyectos propio, no es necesario tener proyectos de alto presupuesto, pero si que demuestren que sabes que técnicas se pueden utilizar y tienes creatividad o habilidad para contar una historia, aunque sea breve.

Ventajas de estudiar cinematografía

Esta carrera tiene sus beneficios, como son que te permite trabajar en un entorno creativo, con posibilidad de viajar y aplicar tus conocimientos a diferentes sectores, donde puedes expresar tu creatividad e ingenio en tu trabajo diario.

A su vez, el estudio es bastante descontracturado y con muchos trabajos prácticos.

También es una carrera que te puede convertir en famoso y trabajar con otras personas famosas si haces un buen trabajo.

¿Cómo saber si cinematografía es la carrera ideal?

Si además de gustarte ver películas te interesa las técnicas que usan para contar una historia, te das cuenta los diferentes estilos de filmación y detalles que tienen las películas, además de que eres una persona observadora y detallista, puede ser una carrera de alto interés para ti.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *