• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Qué hacer si nos roban el celular?

Diariamente, a miles de personas en todo el mundo les roban el celular, poniendo en riesgo su seguridad personal y financiera. Ante la gran cantidad de información y datos que solemos almacenar en nuestros teléfonos inteligentes, es fundamental saber qué hacer cuando ocurren este tipo de hechos. 

Además de realizar una denuncia ante las autoridades, existen muchas otras medidas que se pueden poner en práctica si nos han robado el celular. Por ejemplo, se puede aprender a localizar el dispositivo o buscar un tutorial sobre como bloquear un celular desde Internet

Estas medidas se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar en la mayoría de los casos. Sin embargo, en caso de no poder bloquear el celular por nuestra cuenta, existe la posibilidad de ponerse en contacto con la operadora y las autoridades. 

Acciones a tomar en el caso de que nos roben el celular

A continuación, se mencionan algunas de las principales acciones que podemos llevar a cabo si hemos sido víctimas del robo de nuestro celular. Para ello, no es necesario ser expertos en informática, ya que son medidas sencillas y accesibles para todo el mundo. 

Localizar el celular

Saber como localizar un celular es una de las acciones más útiles que se pueden llevar a cabo ante estas situaciones. Si sospechamos que nos han robado el celular, conocer la ubicación del dispositivo puede ayudar a las autoridades a recuperarlo y a encontrar a los responsables del hecho. 

De igual manera, saber localizar el celular es de gran utilidad si creemos que se nos ha perdido en la plaza, en el centro comercial o si lo hemos dejado en un taxi. Entre los métodos más sencillos se encuentra la localización del celular a través de plataformas especializadas en Internet. 

Para ello, tan solo es necesario conocer el número de teléfono del celular que se desea localizar o el IMEI del dispositivo. Cuando la herramienta online ha logrado determinar la ubicación del celular, mostrará su localización mediante aplicaciones como Google Maps. 

Bloquear el celular

Una de las principales opciones para bloquear el celular es acudir a la operadora telefónica e informar del robo. Es importante que conozcamos el IMEI del dispositivo, ya que si el celular es encontrado, podemos comprobar que es nuestro smartphone. 

De igual manera, también es posible bloquear el celular a través del correo electrónico de Gmail que se encuentra afiliado al dispositivo inteligente. Los celulares con sistemas operativos Android pueden ser bloqueados a través de la Cuenta de Google, incluso es posible borrar sus datos de forma remota. 

Sin embargo, lo más recomendable es realizar la denuncia y solicitar el bloqueo ante la operadora para evitar que el celular robado pueda seguir siendo utilizado. 

Como se puede ver, existen muchas cosas que podemos hacer si nos roban el celular o si se nos ha extraviado y desconocemos su paradero. Por supuesto, siempre se recomienda ponerse en contacto con las autoridades y evitar cualquier situación que ponga en riesgo nuestra seguridad personal o la de terceros. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *