• Spotify
  • Mapa Covid19

Raúl Ornelas estará en San Cristóbal

Juanjo Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este sábado 24 de julio, se presentará el trovador Raúl Ornelas en el Centro de Convenciones “El Carmen” de San Cristóbal de Las Casas, donde el veterano artista deleitará a sus seguidores con los éxitos que le han dado fama internacional durante más de tres décadas.

El famoso intérprete y compositor, nos ofrece actualmente su show titulado “El Manual de lo Prohibido Recargado”, después de haber concluido la gira denominada “El mismo que viste y canta”, ante millones de admiradores dentro y fuera del país.

Raúl Ornelas formó hace 17 años -junto con Jaime Flores y Luis Carlos Monroy- el exitoso proyecto “Tres de copas”, teniendo un fugaz reencuentro para un concierto en vivo bajo el concepto “Las Bohemias de El Cantoral on line”, el pasado 2 de julio a través de la plataforma” e-ticket live” en Internet.

El célebre cantautor chiapaneco está festejando treinta y dos años de carrera artística al realizar esta gira. Además de ser conocido por melodías como “El riesgo”, “Hasta la camisa”, “Las cartas sobre la mesa” y “Mi media sandía”, Ornelas Toledo ha escrito canciones para Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Thalía, Víctor García, Angélica Vale, Reyli, Pandora y Litzy.

Con su inconfundible voz, “Rulo” representó en 1998 a México en el Festival Musical de Viña del Mar (en Chile) con la canción “Gato y Pantera”, misma que años después incluiría en su disco “Ornelas en el exilio”.

Durante el año pasado, antes de la pandemia, Raúl Ornelas tuvo una breve colaboración con Tania Libertad, la cual culminó con un histórico dueto el 13 de febrero de 2020 en Puebla, teniendo como escenario el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. De igual manera, en meses recientes ha ofrecido varios conciertos junto a Jorge Martínez Guevara, exvocalista de los grupos “Caos” y “Elefante”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *