• Spotify
  • Mapa Covid19

Reapertura del Centro de Textiles del Mundo Maya

MdeR

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. (CTMM ), anunció que en el mes de marzo y tras casi un año de encontrarse cerrado por la contingencia sanitaria, abrirá sus puertas al público con una serie de restricciones por seguridad y modificaciones en los horarios, para brindar el servicio y cuidar la salud de los visitantes y trabajadores del Centro Cultural de Los Altos-Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La pandemia de Covid-19 que se desató en el mundo entero en el año 2020, obligó al CTMM como a todos los espacios públicos, a cerrar sus puertas, y los llevó a enfrentar el desafío de inventar maneras nuevas para continuar trabajando por la preservación y promoción del arte textil tradicional.

Es importante resaltar que la colaboración con el instituto Nacional de Antropología e Historia, ha sido fundamental para realizar los trabajos de seguridad y mantenimiento del inmueble histórico, así como la atención a las colecciones.

En un principio, la mayor parte de la operación y planeación de las actividades se trabajaron a distancia desde las casas de los trabajadores.

A partir del 21 de marzo de 2020, se redobló la rutina de limpieza y desinfección de los espacios, se reforzó la seguridad del inmueble, se implementaron una serie de medidas de especial cuidado para la conservación de las colecciones de Fomento Cultural Banamex A.C., y del Patronato de la Colección Pellizzi en comodato en ese espacio.

“Sin duda, estos son tiempos de evolucionar, toda nuestra energía se encuentra enfocada en la adaptación a esta insólita situación para garantizar la salud de todos, así como en la capacitación y reorganización de los servicios, de manera creativa y novedosa, como todo lo que el CTMM propone.

Nos hemos preparado para el #retornoseguro, con toda la capacitación del personal, el equipamiento, los protocolos de higiene, los requerimientos de las autoridades y la revisión del recorrido para para dar toda la confianza al público de que tendrá una #sanavisita”.

Como es natural, se acotarán tanto el aforo permitido como los horarios, mismos que se irán adaptando tanto al estatus de la pandemia como a las necesidades del público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *