• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocimiento a Olga Lidia Aquino

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Este sábado 6 de agosto, la popular cantautora chiapaneca Olga Lidia Aquino ‘La Dama del Escenario’, fue objeto de un Reconocimiento por parte de la Fundación Cultural Corona Rodas, en Tapachula, Chiapas ‘La Perla del Soconusco’.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Tapachula, donde se entregaron reconocimientos “a personalidades que a lo largo de su trayectoria han contribuido para formar un mundo mejor”, según informa la Fundación.
“Nos es muy grato reconocer a una gran artista, a una gran persona impulsora de la música, a nuestra amiga compositora y cantante, la Mtra. Olga Lidia Aquino “La Dama del escenario”, expresó el Dr. Oscar Corona Hernández, Presidente de la Fundación Cultural Corona Rodas.
En el mismo acto, se entregaron reconocimientos a personalidades como la escritora Silvia Iris Pérez y el periodista y escritor Oscar Ballinas Lezama, en coordinación con la Red de Jóvenes de Las Américas, Capitulo Chiapas.
En uso de la palabra, la maestra Olga Lidia Aquino La Dama del Escenario’, quien además es la Secretaria General del Sindicato Único de Artistas y Músicos de Chiapas (SUAMCH), expresó:
“Agradezco mucho la distinción que me otorga la Fundación Cultural Corona Rodas. Es un honor para mí recibir este Reconocimiento, ser nombrada entre los Miembros Honorarios y sobre todo, compartir este privilegio junto a personalidades tan selectas como la escritora Silvia Iris Pérez y el periodista y escritor Oscar Ballinas Lezama… Con humildad, acepto esta distinción y celebro que exista una organización dispuesta a reconocer, como lo indica el nombre de este Reconocimiento: ‘En vida, hermano, en vida’.
Es mi deseo que la Fundación Cultural Corona Rodas siga cosechando éxitos y alentando a todas aquellas personas que se esfuerzan por contribuir al progreso humano, tal como lo expresan, pues eso alentará a más personas a poner su granito de arena para hacer de nuestro querido Chiapas, un mejor Chiapas.
De todo corazón: ¡muy agradecida!”.
Al término del evento, Olga Lidia Aquino fue felicitada también por la Lic. Rosa Irene Urbina Castañeda, Presidenta Municipal de Tapachula, a quien apreciamos en la fotografía.
¡Felicidades a la maestra Olga Lidia Aquino, por este merecidísimo Reconocimiento!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *