• Spotify
  • Mapa Covid19

REDACTARIO, de Eric A. Araya

Editorial Océano
Diario de Chiapas
El comunicólogo, escritor e investigador chileno Eric A. Araya, presenta su nuevo libro sobre Artes del lenguaje, así como Gramática y Puntuación, con 340 páginas y un precio de $325.00, publicado por Editorial Océano.
La manera de preparar un buen escrito es siguiendo los pasos de Redactario. Un manual para cocinar con una buena redacción y no perder la sazón del estilo al escribir.
Siguiendo los pasos de su aclamado Abecé de redacción, pero con un enfoque práctico y sin detenerse en pormenores teóricos, Eric A. Araya presenta un libro puntual y directo para todo público, que permitirá a los lectores desentrañar los misterios de la buena redacción, así como sus errores y trampas más comunes.
Aprender a redactar sigue siendo una propuesta temible para la mayoría de nosotros. La forma en que escribimos desde un correo, un tuit, una presentación profesional, un comunicado y hasta un recado familiar, habla de nosotros y nos representa. Por eso, redactar bien nos abre puertas en variados aspectos de la vida. Y son pocos los cursos que presentan los temas con verdadera claridad y sencillez, y nos proporcionan a la vez herramientas para escribir mejor en cualquier situación.
Este Redactario ofrece 33 recetas basadas en la experiencia del autor como docente, dispuestas de forma progresiva y metódica, que harán mucho más amable y exitoso el camino a la escritura diáfana, precisa y envidiable.
REDACTARIO m. Conjunto de recetas, secretos y ejercicios para construir textos armoniosos y claros, enriquecerlos y consolidarlos, evitar sus vicios más comunes y comunicar mensajes de manera eficaz, vívida y admirable.
Eric A. Araya
Nació en Antofagasta, II Región de Chile, pero vive desde 2006 en el norte de México. Es comunicólogo, especializado en lengua escrita y análisis lingüístico. Desde 2003 se desempeña como editor y corrector de estilo, además de traductor e investigador y compilador de corpus de lenguaje pragmático y literario. Imparte cursos de redacción y literatura y ha ejercido -en diversas instituciones culturales y educativas- la docencia en comunicación, lenguaje, redacción, gramática, semántica, retórica, narrativa, estilística, poesía y ensayo, entre otras materias. Realiza, asimismo, labores de consultoría. En Océano ha publicado también Abecé de redacción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *