• Spotify
  • Mapa Covid19

Revisarán la riqueza del legado literario de Alfonso Reyes

Agencias
El historiador Javier Garciadiego impartirá un ciclo de cuatro charlas sobre la obra de Alfonso Reyes (1889-1959), una de las grandes figuras de las letras hispanoamericanas. Este curso se realizará los miércoles del 10 al 31 de agosto, a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, y se transmitirá gratuitamente, en vivo, por Facebook y Youtube, en un proyecto de divulgación literaria que, dirigido por Juan Villoro, encabeza la Fundación para las Letras Mexicanas en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana.
El ciclo hará una revisión de las distintas etapas creativas del autor nacido en Monterrey que se adentró en el ensayo, la crítica literaria, la poesía, la narrativa de ficción y la autobiografía: desde su formación intelectual y los inicios de su trayectoria literaria a finales del Porfiriato, pasando por su estancia en España (1914-1924), sus misiones diplomáticas en Argentina (1927-1930) y Brasil (1930-1936) y su regreso a México, donde se convirtió en un maestro de las nuevas generaciones y un gran impulsor de la cultura.
Con una amplia obra de investigación, Javier Garciadiego es uno de los principales estudiosos de las facetas políticas y culturales de la Revolución Mexicana. Obtuvo el doctorado en historia de México por El Colegio de México y el doctorado en historia de América Latina por la Universidad de Chicago. Ha impartido cursos en universidades de Italia, Irlanda, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Uruguay, Cuba, Israel, entre otros países.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *