• Spotify
  • Mapa Covid19

Roberto López Moreno: Homenaje en Bellas Artes

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Como bien sabemos, el maestro Roberto López Moreno es una de las máximas figuras de las letras chiapanecas contemporáneas y ha brillado mucho más allá de los límites de nuestro estado.
En estos tiempos, se encuentra inmerso en diversas actividades alrededor de su onomástico, pues justo el día de mañana, jueves 11 de agosto, el literato de Huixtla estará celebrando su octogésimo aniversario.
Como él mismo nos había adelantado, este domingo 14 de agosto, en punto de las 12:00 horas, será objeto de un merecido Homenaje nada más ni nada menos que en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
En efecto, la Sala Manuel M. Ponce será el marco perfecto para este solemne acto, donde tendrán una destacada participación: el multigalardonado poeta, ensayista y crítico literario Daniel Téllez; el Maestro en Letras Mexicanas, Jorge Aguilera López (ganador de la Medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario); y el investigador, escritor, traductor, editor y catedrático, Hiram Barrios.
Asimismo, se contará con el aporte musical del maestro Enrique Torres, quien interpretará la obra del maestro Roberto López Moreno titulada Para deletrear el infinito, que está basada en el trabajo literario del ensayista, narrador y poeta Enrique González Rojo-Arthur, quien fuera Premio Xavier Villaurrutia 1976 y Premio Nacional de Poesía Benemérito de América 2002, y partiera de este plano el pasado 5 de marzo del 2021.
Todo esto, con la Moderación de la poeta, ensayista, editora, docente y promotora cultural Leticia Luna, titular de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Sin duda, un alto honor para nuestro estado, que uno de los Hijos Predilectos de Chiapas reciba un Homenaje en el máximo recinto cultural del país.
¡Felicidades, maestro Roberto López Moreno!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *