• Spotify
  • Mapa Covid19

Ronny Crooner, regresa a Chiapas

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Desde la República de Panamá, con todo el jícamo y la energía del trópico, el explosivo Ronny Crooner volvió a Chiapas, tierra donde se ha presentado en otras ocasiones y a la que le guarda un especial cariño “porque ustedes son amor”, dice con un entusiasmo que se contagia.
En el segmento de Arte y Show, en el noticiero Chiapas a Diario, Ronny Crooner compartió que vino especialmente contratado para celebrar el Día de las Madres, en la inauguración de un nuevo espacio de espectáculos en esta ciudad capital.
Fue el mejor velocista de Panamá en los 100 y 200 metros planos, consiguiendo un récord de 11 segundos en la prueba reina del atletismo, pero se decidió por la carrera artística y en la década de los 60, fue el vocalista del grupo “Los Crooners”, con quienes vino a México para una temporada de 15 días en el Teatro Blanquita y se quedaron por más de cuatro décadas en el país.
“Los Crooners” tuvieron una gran gira por EUA y Canadá, presentándose en grandes escenarios, como el Caesars Palace de las Vegas y el Madison Square Garden en Nueva York, entre muchos otros. Y alternaron con grandes figuras, como Little Richard, Ray Charles, Bill Cosby, Tina Turner y Los PLatters.
En México participaron en varias películas al lado de figuras inolvidables, como Julio Alemán, Enrique Guzmán, Libertad Lamarque, Fernando Allende y Lyn May. Incluso están incluidos en uno de los volúmenes de México Nuevo Siglo de Enrique Krauze (Historia de la Televisión Mexicana).
Ronny Crooner también anunció la presentación de su primer álbum: “16 Éxitos de Ronny Crooner” y su estancia por unas semanas más en Tuxtla Gutiérrez, donde lo recibimos con aprecio y le deseamos el mejor de los éxitos.
Le invito, apreciable público lector, a ver la entrevista completa en https://fb.watch/cV7FG7UJhP/ y no lo olviden: Me despido por ahora… ¡pero amenazo con volver!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *