• Spotify
  • Mapa Covid19

Rosario Castellanos, a 98 años de su nacimiento

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el parque de la Colonia 24 de Junio, como cada año, se llevó a cabo el Homenaje en memoria de la más grande figura femenina de las letras mexicanas: Rosario Castellanos, quien habiendo nacido en la Ciudad de México, siempre se asumió como chiapaneca y concretamente, comiteca.
El evento fue organizado por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), que preside el maestro Alfredo Palacios Espinosa -quien estuvo en primera fila- y conducido por Édgar Sol.
Entre una multitud de participantes, tomaron la palabra importantes personalidades de la cultura, como el Dr. Hernán León Velasco, Presidente de la Asociación de Escritores y Poetas Chapanecos (AEPCH) y Víctor Hugo López Cancino, Presidente de la Asociación Cultural América Madre, Filial Tuxtla Gutiérrez, y por supuesto, escritoras y poetas como Elsa D Solórzano, Chary Gumeta, Sofía Mireles Gavito, Socorro Carranco, Victoria Marín Corzo, Lupita Zepeda, Mary Fabrégas y Beatriz Espinosa, entre muchas más.
En el público, destacó la presencia de figuras como la maestra Socorro Trejo Sirvent, José Natarén, Diana Irene Velázquez, Susana Zúñiga, Jorge Alejandro Sánchez Flores, por citar algunos.
En el busto que inmortaliza a nuestra querida Rosario, lucían las ofrendas florales del ITAC, la AEPCH y América Madre, en un evento que fue engalanado con la música ejecutada por la Marimba Santa Cecilia.
Además de varias lecturas de la prolífica obra de Rosario Alicia Castellanos Figueroa, destacaron en particular algunas que la muestran como ser humano, donde compartió sus vivencias y angustias como madre y mujer.
¡Nuestro amor y gratitud, a la más grande de las letras mexicanas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *