• Spotify
  • Mapa Covid19

Rotarios entregan 132 sillas de ruedas

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el Auditorio Manuel Velasco Suárez, de la UNACH, se reunieron los Clubes Rotarios de la Zona Centro de Chiapas, junto a líderes del Club Rotario Pleasanton (California, USA), para entregar sillas de ruedas a 132 personas que las necesitan y no tienen los recursos para adquirirlas.
A nombre del Club Rotario Pleasanton, Bill Wheeler informó que a la fecha, el fabricante de estas sillas ha entregado más de un millón doscientas mil sillas, que los clubes rotarios han donado alrededor del mundo. “Estamos dando movilidad a millones de personas… ellos no decidieron estar en esta condición”, indicó.
José Ángel De la Cruz, uno de los beneficiados, habló a nombre de quienes las recibieron y acotó que “hay más personas que las necesitan en comunidades más lejanas… necesitamos más sillas”, y al agradecer a todos los involucrados, solicitó al público un aplauso para el Club Rotario Pleasanton.
Por su parte, Juan Francisco Plaza Quevedo, Gobernador del Distrito Rotario 4195 (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), externó que harán llegar más sillas a quienes las necesiten y resaltó que Rotary International es “la organización de ayuda más importante del mundo” y que el propósito de los rotarios es “servir, servir y servir”.
El acto terminó con una demostración de las características de estas sillas de ruedas, que se adaptan a cada persona, pues cuentan con muchas partes removibles y livianas, que ayudan al usuario a subir a una taxi o una cama, así como a entrar en tiendas, subir y bajar rampas, etc.
Uno de los beneficiados, en uso de la palabra, dijo sentirse “como en un auto último modelo”, pues efectivamente, estas sillas de ruedas cuentan con muchas características poco usuales y se ha invitado a quienes las recibieron, a darles un uso y mantenimiento adecuado para que, cuando les sea posible, las puedan ceder a otras personas y así continuar beneficiando a quienes necesiten este valioso apoyo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *