• Spotify
  • Mapa Covid19

Se destinarán 4 mil mdp al proyecto Tren Maya para mejorar zonas arqueológicas

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia destinará 4 mil 906 millones de pesos a dos nuevos proyectos del Tren Maya: Programa de mejoramiento de zonas arqueológicas (Promeza) y en la instalación de Centros de Atención a Visitantes (Catvis).
Durante la mañanera, Diego Prieto Hernández, director del INAH, detalló que Promeza estará enfocado a la investigación, conservación y mejoras al servicios para el visitante llamado. Este beneficio se aplicará a 21 sitios arqueológicos ya abiertos al público donde el INAH prevé un incremento en el número de visitantes.
Dichos sitios son: Palenque (Chiapas), Moral Reforma (Tabasco); así como Chichen Itza, Dzibilchaltún, Ek Balam, Ruta Puuc (Yucatán); Tulúm, Cobá, El Meco, Muyil, Kohunlich (Quintana Roo); y Calakmul, Edzná, El Tigre y Jaina (Campeche).
A través de un video se informó que la inversión, instruida por el presidente, es que se destinen 248 millones de pesos al salvamento arqueológico y 4,906 millones de pesos a Promeza y Catvis.
Sobre los Catvis, se comentó que además de ser de atención al público, se trabajará en la rehabilitación de museos de sitios, se colocará nueva señalética en español, maya e inglés.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.