• Spotify
  • Mapa Covid19

Se destinarán 4 mil mdp al proyecto Tren Maya para mejorar zonas arqueológicas

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Antropología e Historia destinará 4 mil 906 millones de pesos a dos nuevos proyectos del Tren Maya: Programa de mejoramiento de zonas arqueológicas (Promeza) y en la instalación de Centros de Atención a Visitantes (Catvis).
Durante la mañanera, Diego Prieto Hernández, director del INAH, detalló que Promeza estará enfocado a la investigación, conservación y mejoras al servicios para el visitante llamado. Este beneficio se aplicará a 21 sitios arqueológicos ya abiertos al público donde el INAH prevé un incremento en el número de visitantes.
Dichos sitios son: Palenque (Chiapas), Moral Reforma (Tabasco); así como Chichen Itza, Dzibilchaltún, Ek Balam, Ruta Puuc (Yucatán); Tulúm, Cobá, El Meco, Muyil, Kohunlich (Quintana Roo); y Calakmul, Edzná, El Tigre y Jaina (Campeche).
A través de un video se informó que la inversión, instruida por el presidente, es que se destinen 248 millones de pesos al salvamento arqueológico y 4,906 millones de pesos a Promeza y Catvis.
Sobre los Catvis, se comentó que además de ser de atención al público, se trabajará en la rehabilitación de museos de sitios, se colocará nueva señalética en español, maya e inglés.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *