• Spotify
  • Mapa Covid19

Se presentó “Voz incendiada”, de Éver González

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El pasado viernes 17 de noviembre, en la Casa de la cultura “Luis Alaminos Guerrero” de esta ciudad capital, se presentó el libro Voz incendiada, de Jorge Éver González Domínguez, que, a decir del autor, es una “biografía novelada”, donde no todo lo que se cuenta es realidad.
En la mesa del presídium estuvieron: Elena Díaz Carrión, Donnet Osorio y Martha Elba Zambrano, con la moderación de Luis Ballinas Moreno.
Los presentadores coincidieron en que la lectura de Voz incendiada es ágil, sencilla y muy cálida. Cuenta con metáforas y un relato de las memorias del autor en sus primeros días como docente, donde reivindica la labor de los maestros.
En uso de la palabra, el autor y también Columnista de esta sección cultural, expresó que invitó a diversos artistas para “hacer algo con el libro”; y de esa manera, Donnet Osorio hizo la Contraportada y algunas ilustraciones, mientras Roberto Rodríguez realizó la Portada, con una pintura al óleo.
Enfatizó que serán los docentes quienes más se identifiquen con el libro, y agradeció el apoyo de todos los involucrados en su publicación.
Al final participó el público asistente y el autor recibió algunos presentes, como un pergamino con el poema ‘Maestro jubilado’ y un retrato pintado a lápiz en su etapa de juventud, hecho por el artista Darwin Donnet Palacios Gómez (Ttenod).

¡Felicidades al maestro Jorge Éver González Domínguez!

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *