Jorge Éver González Domínguez / Chiapa de Corzo, Chiapas
Poemario de la maestra Ángela Pamela Juan Gálvez, donde se descubre como una poeta sensible y humana. Sin dejar la belleza de sus palabras, se interna en los paisajes de su Soconusco, la Perla de Chiapas.
En su libro Secretos del Alma, nos arropa desde el inicio cuando nos dice:
“No habrá blanco, más blanco que el ropaje que me cubra, para entonces. Ni la plata de la luna será igual al de mi blanca cabellera.
Para entonces no habrá lección que de mi vida loca no aprendiera, ni el hubiera me reprochará los sin sabores de esta mística y efímera existencia”.
“La poeta Ángela Pamela, traduce el lenguaje del alma adolorida y da voz a los recuerdos. Se nutre de añoranzas, y al pasado le habla de frente sin resentimientos o en todo caso, le arranca las emociones que se traducen en poemas.
Mujer apasionada, inspirada, que aun sin proponérselo, encuentra materia para su obra en todo sitio. Todo en su entorno se vuelve poesía, toda condición y situación es inspiración y motivo para escribir y más tiene cedido el corazón a alguien que le corresponde”. Bernardino Vázquez Mazatzi.
PUERTO MADERO
“Hay veces que el cielo no existe, tan solo en mi mente te encuentras tú, y salgo a buscarte por calles vacías, más solo tu recuerdo deambula.
Por los poros templados de mi cuerpo. Y quizás te niegas a dejarme, a salir por un instante de mi mente, pues hoy reconozco estar llena de ti: De tus besos caballero valiente. Escucho tu voz muy lejana, como melodía que me regocija el alma, tu recuerdo piadoso le da paz a mi esperanza, me arranca sonrisas del rostro, y una que otra lágrima, me dice que mi vida se aletarga”.
RAZONES Y MOTIVOS
Aún te amo, porque somos dos almas que quieren fundirse en un solo cuerpo,
y respirar el mismo aire con un mismo pulmón; porque conmigo estas en mi como en todo lo que encuentro, en todo mi entorno y a tu alrededor.
Porque es tu recuerdo el incansable fantasma que, en la languidez de mi ocaso asecha mis sueños
y cuando siento que mi vida, por la vida se aletarga, nuevamente apareces tú.
Sobre la autora
Ángela Pamela Juan Gálvez, Tuxtla Chico, Chiapas. 1982.
Sus padres: don Ángel Enrique Juan López, un hombre de valores entregado a su trabajo con responsabilidad como administrativo en el Colegio de Bachilleres de Chiapas; y doña Heriberta Gálvez Bartolón, una madre amorosa dedicada al hogar, la costura y a la repostería.
Pertenece a la comunidad internacional de poetas y escritores: El Desván del Poeta.