• Spotify
  • Mapa Covid19

Seminario para nuevos Presidentes Rotarios

Luis R. Gordillo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tuxtla Gutiérrez fue sede del Seminario de Capacitación para Presidentes Electos 2022-2023, del Distrito 4195 de Rotary, que abarca los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y cuenta con un total de 82 clubes rotarios.
Rotary International es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo. Cuenta con 46,000 clubes rotarios a lo largo y ancho del planeta, que agrupan a 1,400,000 socios que de manera proactiva, luchan constantemente por solucionar los problemas más graves de sus respectivas comunidades.
Esta organización fue fundada en 1905 y el pasado 23 de febrero cumplió 117 años de trabajo ininterrumpido. Cada 1º. de julio, entran en funciones los nuevos liderazgos a todos los niveles: desde el o la presidente mundial de Rotary, hasta los y las presidentes de cada club rotario alrededor del globo.
En preparación para este cambio de liderazgos, el pasado viernes 25 y sábado 26 de marzo, se reunieron en conocido hotel al poniente de esta ciudad capital, los y las líderes que dirigirán los destinos de los clubes rotarios en los estados arriba señalados, para recibir la capacitación que se brinda anualmente.
Con la asistencia de 120 líderes rotarios, el Seminario dio comienzo con la bienvenida a cargo de Carolina Gómez Hinojosa, representante de la Gobernadora del Distrito 4195, Juanita del Carmen Ravelo Juárez.
Una gratísima noticia, fue el anuncio de que el nuevo Gobernador de este Distrito, para el periodo 2022-2023 a partir del próximo 1º. de julio, es el abogado chiapaneco Juan Francisco Plaza Quevedo, quien fue Presidente del Club Rotario Oriente de Tuxtla y ahora estará al frente de los esfuerzos rotarios en el sureste del país. ¡Felicidades!
Asimismo, se dio a conocer que la nueva Presidenta Mundial de Rotary International, será la ejecutiva canadiense Jennifer E. Jones, quien se afilió desde 1997. La originaria de Ontario ha hecho historia, pues es la primera mujer en toda la historia de la organización, en asumir dicho cargo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *