Ser un Agente de Cambio

EL INFORMADOR / IVANA LAMAS

Ser un Agente de Cambio ha sido toda una experiencia, ya que implica involucrarse activamente en las actividades que transforman positivamente nuestro entorno y tener ideas claras de qué es lo que necesita nuestro mundo, siendo conscientes de que está en cada uno de nosotros ser parte de ese cambio.

Nelson Mandela sabía esto, y luego de sufrir una terrible discriminación por su color de piel se unió al Congreso Nacional Africano, y años después se convertiría en el primer presidente negro. Sin embargo, no hace falta presidir un país para ser un Agente de Cambio, basta con pequeños grandes pasos, como compartir y difundir información por medio de redes sociales, reciclar y preferir energías renovables, participar en campañas o movimientos sociales que difundan tus ideales o participar en asociaciones sin fines delucro o grupos comunitarios que abordan los temas que te interesan.

Personalmente, pese al esfuerzo que implica, me queda presente que soy parte de un impacto positivo y significativo, de que existe un aprendizaje continuo y que así como Nelson, soy parte de la inspiración de otros para seguir contribuyendo al bienestar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *