• Spotify
  • Mapa Covid19

Sinfónica Azteca en Veracruz, Puebla y CDMX

Prensa y Difusión Grupo Salinas
Diario de Chiapas
Fundación Azteca de Grupo Salinas, en alianza con la Orquesta de las Américas, presentan Sinfónica Azteca, la orquesta que reúne a los 90 mejores músicos mexicanos de entre 16 y 25 años. Seleccionados a partir de una convocatoria nacional con más de 1000 aspirantes, estos jóvenes compartirán su talento en una gira de 3 conciertos en la
Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
“Con nuestro programa Esperanza Azteca, encontramos, educamos e impulsamos a los niños y jóvenes que son talentosos dentro del ámbito musical. En Sinfónica Azteca, proyecto que forma parte de este programa, los jóvenes seleccionados han tenido la oportunidad de tener contacto y tomar clases con los mejores músicos del mundo”, afirmó Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca de Grupo Salinas.
Los 90 jóvenes seleccionados tomaron clases en línea de enero a julio 2022 a través de la Academia Virtual Azteca, con maestros de las más prominentes instituciones musicales del mundo, como la London Philharmonia Orchestra, la Mahler Chamber Orchestra y la Concertgebouw Orchestra, entre otras, generando una experiencia artística totalmente innovadora e interactiva.
Del 21 al 29 de julio, se llevará a cabo una Residencia Artística donde los 90 integrantes de Sinfónica Azteca y sus 14 maestros internacionales, se encontrarán en persona para ensayar en La Constancia Mexicana, en la ciudad de Puebla, y así culminar su experiencia con tres conciertos:

  • Xalapa, Veracruz, 26 de julio en el Teatro del Estado, 19:30 hrs. Entrada libre, registro en: https://boletopolis.com/es/
  • Puebla, Puebla, 27 de julio en el Auditorio de la Reforma, 20:00 hrs. Entrada libre, registro en: https://www.ismea.edu.mx/event-details/concierto-sinfonica-azteca-2022
  • CDMX, 28 de julio en la Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollín Yoliztli, 20:00 hrs. Boletos a la venta en la taquilla del Centro Cultural Ollín Yoliztli y Ticketmaster.
    Durante estos tres conciertos, la dirección artística de la orquesta estará a cargo del reconocido Director Paolo Bortolameolli y como solista invitado, el gran pianista mexicano Jorge Federico Osorio.
    Así, Fundación Azteca de Grupo Salinas, a través de Sinfónica Azteca, impulsa a una nueva generación de artistas con poderosas habilidades musicales y de liderazgo, vinculándolos con redes globales de grandes exponentes de la música.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.