• Spotify
  • Mapa Covid19

Sobre “Ariadna en Naxos, crónica de una cicatriz”

AGENCIAS

La obra “Ariadna en Naxos, Crónica de una cicatriz”, en una reinterpretación de este atípico género del melodrama del siglo XVIII, el hilo que Ariadna le diera a Teseo para que no se perdiera en el laberinto y pudiese matar al minotauro, es la propuesta de la directora Aurora Cano, una sábana dramatúrgica de mil hilos, tendida sobre otro potente tejido entre actuaciones, música y escenografía, que causa en el público un efecto de anonadamiento desde el primer contacto; un diálogo de ideas, sensaciones y emociones a lo largo de la obra, y un canto de aplausos al trabajo bien hecho para su final.

La “Ariadna” de Georg Benda y Johann Christian Brandes, como la gran mayoría de las historias de mujeres escritas por masculinos, se suicida. La “Ariadna” contemporánea, propuesta por Aurora Cano, también herida por el abandono, tiene una fuerza y un discurso distinto. Sus soliloquios son una asombrosa construcción de palabras que, además, logran una gracia divertida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *