• Spotify
  • Mapa Covid19

Sofia Reyes revela un lado nuevo de sí misma con “El 100”

En colaboración con Danny Lux…

Lilia Reyes / Warner Music México
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La superestrella internacional, Sofía Reyes, ha iniciado un nuevo capítulo en su viaje musical después de renacer con su álbum MILAMORES, al presentar su más reciente colaboración: “El 100”, junto a la estrella mexicoamericana en ascenso, Danny Lux, quien, a su corta edad, ha probado ser un talento ecléctico que ha capturado la atención en escenarios tan importantes como Coachella, entre otros.
“El 100” es más que una simple canción. Con este tema, Sofía Reyes demarca un suceso importante dentro de su carrera, simbolizando su evolución como artista y su compromiso de traspasar cualquier tipo de frontera, lo cual fue denotado por su reinvención con el álbum MILAMORES; Sofía, desde este momento re-emerge con un lado distinto de sí misma. Con Danny Lux a su lado, Sofía invita a los escuchas a un mundo donde la vulnerabilidad se enfrenta con la fuerza, el dolor con la resiliencia y la oscuridad se encuentra con la luz.
Con “El 100” -la cual fue escrita por Sofía, Danny Lux y Vibarco, y producida por Lucas Santos y Southstar- ella nos revela una evolución cautivadora tanto musical como visual. Al adoptar una estética más profunda, la cantante ha atravesado por una transformación, intercambiando su característica cabellera rubia por un tono moreno sensual, además de adoptar un maquillaje más intenso después de ser conocida por su apariencia limpia y natural. Esta metamorfosis refleja no sólo un cambio de apariencia, sino también una exploración más profunda a través de su arte.
De la mano de su nueva imagen también viene un cambio de sonido. En esta ocasión, Sofía logra inyectarle una vibra más oscura y atrevida a su esencia pop. Para muestra tenemos el “El 100”, canción que está cargada de pasión y profundidad en la que narra la historia de un donjuán que ha dejado un rastro de corazones destrozados, siendo el número 100 el que pertenece al del propio protagonista. A pesar de ser un nuevo camino musical para Sofía, la cantautora mantiene su habilidad innata para crear melodías contagiosas y letras conmovedoras.
En el video de “El 100”, el cual fue dirigido por TEVAN, quien colabora con Sofía por primera vez, los espectadores son testigos de una narrativa cautivadora donde una vibrante, aunque incómoda escena de rave, se transforma en el funeral del corazón de Sofía. Esta poderosa metáfora visual complementa los temas líricos de la canción y muestra su capacidad para transmitir emociones complejas a través de su arte.
Acerca de Sofía Reyes
Sofía Reyes es una cantautora mexicana que ha recibido nominaciones a muchos premios internacionales. Ha acumulado más de 1.9 mil millones de vistas en YouTube y más de 2 mil millones de streams a nivel global, así como más de 10.5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su más reciente álbum, MILAMORES, es un reflejo del viaje emocional de Sofía Reyes, que emerge de las profundidades del desamor y hace la transición a un lugar de crecimiento personal y resiliencia; este contiene “tqum (te quiero un montón)” junto con Danna Paola, la cual se ha posicionado en el número 1 de toda la radio en México. En 2023, su colaboración con las estrellas holandesas de EDM, Kris Kross Amsterdam, y el rapero británico Tinie Tempah, resultó en “How You Samba”, canción que se ha mantenido en el número uno de las listas en Holanda y otros países durante todo el verano. Esta última ha sido certificada con disco de oro en Holanda. En 2022, el éxito viral de su sencillo “1 2 3” en TikTok le valió a Reyes convertirse en la artista latina femenina con mayor número de creaciones en la plataforma con más de 10 millones de views. Sofía Reyes logra alto involucramiento de audiencia tanto con sus fans en todas las plataformas, así como trabajando con las marcas internacionales más renombradas, siendo actualmente embajadora de Garnier de Loreal. Sofía Reyes ha aparecido en las portadas de las revistas más importantes como Vogue, Elle, InStyle, Cosmopolitan, Marie Claire y Grazia, entre muchas otras. Entre sus muchas colaboraciones se incluyen artistas globales como Sia, David Guetta, Diane Warren, Michael Bublé, Thalia, Farina, Pedro Capó, Becky G, James Arthur, Darell, Lalo Ebratt, Lauv, Reik, Piso 21, Abraham Mateo, Jhayco, Danna Paola, Kim Petras y muchos más.
Conecta con Sofía Reyes
Instagram: @sofiareyes
TikTok: @sofiareyes
Facebook: Sofia Reyes
Twitter: @sofiareyes
Youtube: Sofia Reye

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *