Subastarán cuadro inédito de Miró y bodegón de Picasso

AGENCIAS

Un cuadro inédito de Joan Miró, pintado en 1939, y un bodegón de Picasso de 1943 serán subastados en París este miércoles, 19 de abril, dentro de una venta de una docena de obras de una colección de arte vanguardista de esas dos décadas del siglo XX, según informa la casa de subasta Sotheby’s.
La obra de Miró, que pertenece a una colección particular parisina que ha pasado por sucesión hereditaria hasta su actual propietario, recibe el nombre de ‘El pájaro de la mañana’, tal y como dejó apuntado el artista al dorso junto a la fecha: 16/8 de 1939. Esta es la primera vez que sale al mercado con una estimación inicial de entre 1,5 y 2 millones de euros.
La composición, según detalla Sotheby’s, está poblada de criaturas oníricas y de figuras dinámicas sobre un fondo de colores vivos que prefigura la mitología cósmica de la serie de Constelaciones que el pintor español hizo en 1940-41. En él, se puede observar a un equilibrista que avanza sobre su cable por encima de la pista donde actúan otros personajes.
“El equilibrista y su línea meditativa se encuentran en otras composiciones del artista, a veces acompañado por un caballo danzante o acróbatas. Estos motivos le permiten explorar un tema que lo obsesiona a lo largo de su carrera: el movimiento y la tensión creados por un eje fijo y su fuerza centrífuga”, destaca la casa de subastas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *